Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Viruta Lab diseña una pastelería en el corazón de Valencia en la que te sentirás como en casa.

Nougat es una acogedora pastelería diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo valenciano Viruta Lab. Con una estética que combina tonos verdes, madera y hormigón visto, el proyecto busca transmitir la calidez de un hogar.

Un interiorismo capaz de evocar sensaciones

Los valencianos Viruta Lab han diseñado un espacio capaz de hacernos revivir un recuerdo que todos guardamos en la memoria. Se trata de un local que nos transporta a un momento de nuestra infancia en el que disfrutamos de una merienda rodeados de familiares y amigos.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

El proceso creativo no ha sido fácil. El estado inicial presentaba un aspecto frío y desnudo donde el hormigón era el material imperante. Por ello, fue imprescindible crear una nueva narrativa que suavizase el estilo excesivamente industrial original.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

Geometría y ritmo

Para conseguir el aspecto acogedor y cálido deseado, se utilizaron principalmente dos estrategias proyectuales. Primero se creó una nueva geometría, mediante un falso techo, mucho más recogida y acorde a la escala humana que requiere una pastelería.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

En segundo lugar, se potenció la utilización de materiales naturales, dispuestos de una manera estratégica para crear efectos visuales que amplificasen el espacio y multiplicasen los puntos de vista. Ejemplo de ello son los paneles de rejilla de mimbre que se superponen en el techo creando una divertida topografía cenital.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

También resulta interesante el juego de llenos y vacíos que actúa como telón de fondo en el mostrador. Se trata de una retícula de madera natural y fondo negro que aporta ritmo al alzado más visible del proyecto.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

Color verde, mimbre y hormigón visto

Por último, vale la pena destacar la materialidad de la pastelería Nougat. Como hemos visto anteriormente, el mimbre es el elemento estrella que recorre paredes y techos unificando el espacio a modo de hilo conductor del proyecto.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

Pero no es el único protagonista. Los frentes que presiden el mostrador, las paredes, así como otras piezas de mobiliario están pintadas en un tono verde lavado. Un color seleccionado cuidadosamente para reforzar la sensación de armonía y serenidad que Viruta Lab buscaba para este proyecto.

Pastelería Nougat en València diseñada por Viruta Lab

Fotografía: David Zarzoso

Pastelería Nougat. Carrer de Salamanca, 40. , Valencia (Valencia)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa Neutrale: una cafetería de estética soft en el centro de Madrid.

Casa del Limonero: una reforma en Valencia que capta la esencia de la luz mediterránea.

Woody’s, un restaurante multifacético y a todo color en Turín.

Heimtextil 2022 ya ha dictado las nuevas tendencias en textiles del hogar.