Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reciclado y reciclable. El nuevo tejido de Freitag apunta a la circularidad total.

Freitag, la marca suiza de complementos realizados a partir de elementos reciclados, ha alcanzado un nuevo hito en su camino hacia la circularidad. Su nuevo diseño ha tenido en cuenta desde el proceso de producción el hecho de poder ser reciclado y reutilizado una vez finalice su vida útil.

Freitag y las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar

En 1993 los hermanos Markus y Daniel Freitag dieron un vuelco al mercado de la marroquinería con la creación de una mochila fabricada con una antigua lona de camión. Desde ese momento, la marca suiza no ha dejado de crecer y dispone de tiendas repartidas por todo el mundo.

Freitag crea lonas de camiones infinitamente reciclables

En su afán por alcanzar una mayor sostenibilidad, Freitag apuesta por la economía circular. Ya no vale únicamente con reciclar un producto para darle un uso distinto frente al que fue diseñado, como sucede con sus icónicas mochilas. El cambio de paradigma debe involucrar todo el proceso de producción.

Freitag crea lonas de camiones infinitamente reciclables
© Nicolas Polli

Por ello, Freitag ha desarrollado una lona fabricada con polipropileno que está pensada para que no sea tan solo reciclada sino infinitamente reciclable. Con este nuevo tejido se espera, además, reducir considerablemente la huella de carbono en la producción de sus icónicas mochilas.

Freitag crea lonas de camiones infinitamente reciclables
Freitag crea lonas de camiones infinitamente reciclables

La nueva lona se lanza a la carretera

Para el diseño de este nuevo tejido -utilizado como lona para camiones- se ha tenido en cuenta los requerimientos que debe cumplir durante su vida útil. El principal es ser capaz de soportar las duras condiciones de las rutas de tránsito europeas. Para ello, es imprescindible que la lona haya sido diseñada para repeler el agua y la suciedad.

Freitag crea lonas de camiones infinitamente reciclables

El primer prototipo ya se ha lanzado a la carretera con la intención de comprobar si cumple las expectativas. Además, Freitag cuenta con otros tres tejidos en fase de desarrollo que prometen ir un paso más allá en el camino hacia la circularidad.

Freitag crea lonas de camiones infinitamente reciclables

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.