Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 5 proyectos más leídos esta semana en Diariodesign.

Esta semana recorremos el país de la mano de tres rehabilitaciones muy luminosas: en una colonia de los años 20 en Madrid, en el centro histórico de Gernika y en el encantador barrio de Gràcia, en Barcelona. En Menorca, encontramos desconexión en el espacio creativo Artchimboldi. Volviendo a la capital, felicitamos a MO de Movimiento por dos años de sostenibilidad e inclusión social. Son los proyectos que más os han llamado la atención esta semana. ¿Vamos?

Reordenación espacial en Chamartín

Una vivienda protegida en el barrio madrileño de Chamartín ha sido la protagonista del proyecto del estudio MINIMO. La rehabilitación de la casa se realizó con dos propósitos en mente: mejorar la aislación térmica y reordenar el espacio interior. En el proceso, se ha dado prioridad a la sostenibilidad y la optimización de espacios en desuso.

Dormitorio de la rehabilitación energética de una vivienda en Chamartín, por estudio MINIMO
© Amores Pictures

Interiorismo new nordic en Gernika

Lázaro Estudio proyecta una vivienda con mucho carácter en el casco histórico de Gernika. Con una clara distribución de zona de día y zona de noche, el piso cuenta con el color azul petróleo como hilo conductor. Sin embargo, complementado con una paleta cromática que evoca calidez y con la ayuda de materiales nobles y naturales, el estilo es de todo menos sobrio.

Una paleta cromática con el azul petróleo como protagonista que evoca la calidez del hogar.
© Erlantz Biderbost

Dos patios, minimalismo y luz natural

Son los sellos de identidad de esta casa en el barrio de Gràcia, en Barcelona. El estudio de arquitectura e interiorismo de Sergi Pons ha sido el encargado de rehabilitar esta vivienda, cuya distribución laberíntica ya no se correspondía con las necesidades actuales. Una reforma integral con espacios diáfanos, mobiliario blanco y fibras naturales la han convertido en un hogar luminoso y minimalista.

Un armonioso salón que integra con sutileza el comedor y la cocina
© Del Río Bani

Un oasis para reconectar

Diseñado por Anna Truyol y la arquitecta Emma Martí, Artchimboldi se plantea como una casa retiro y alojamiento para team buildings. Este antiguo colegio para niñas recobra vida gracias a una respetuosa rehabilitación de la obra original, que ahora se convierte en un espacio creativo. Cuenta con 230 m2 que se alzan en un entorno consciente y muy natural.

En la planta baja de Artchimboldi, se encuentran la sala de estar, la cocina y un acogedor patio. Uno de los proyectos de la semana en Diariodesign.
© Pol Viladoms

MO de Movimiento cumple 2 años

El restaurante madrileño, que nació en 2020, se sigue situando como un ejemplo de sostenibilidad, inclusividad e integración social. MO de Movimiento está impulsado por Proyectos Conscientes y diseñado por Lucas Muñoz, y gira en torno a la idea de un consumo consciente y responsable. El ocio gastronómico llevado un paso más allá.

Interiorismo de MO de Movimiento, impulsado por Proyectos Conscientes y diseñado por Lucas Muñoz
© Sergio Albert

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina