Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

4 lugares que han convertido a Menorca en la isla de moda.

En los últimos años, Menorca se ha convertido en uno de los hotspots del Mediterráneo. Ya sea por sus calas de agua cristalina, el encanto de sus pueblos o sus opciones de ocio, hoy es el lugar favorito de turistas y profesionales por igual. En Diariodesign seleccionamos 4 lugares que demuestran por qué Menorca es la isla de moda.

Por su arte

La prestigiosa galería suiza Hauser & Wirth se decantó por la isla de Menorca para su primera instalación en España. El lugar elegido fue Illa del Rei, un islote cerca del puerto de Mahón que solía albergar un hospital naval. El encargado de rehabilitar el espacio fue el arquitecto Luis Laplace, el cual se especializa en integrar arte, arquitectura y tradición local. La galería acoge obras de artistas tan reconocidos como Louise Bourgeois, Joan Miró o Eduardo Chillida.

Hauser & Wirth abre en Menorca su primera galería de arte contemporáneo en España, diseñado por Luis Laplace.
© Daniel Schäffer. Cortesía Hauser & Wirth

Por sus alojamientos únicos

La isla cuenta con algunos de los hoteles más exclusivos (y con más estilo) del país. Entre ellos, el alojamiento Cristine Bedfor Guest Houses, a medio camino entre hotel boutique y bed and breakfast. El nombre Cristine Bedfor no corresponde a ninguna persona en particular, sino que es sinónimo de todo lo que conlleva alojarse en sus instalaciones: familiaridad, comodidad, slow life y diseño.

Hotel en Mahón, Menorca. Cristine Bedfor Guest Houses.
© Daniel Schäffer

Por sus espacios creativos

Anna Truyol y la arquitecta Emma Martí proyectan en Menorca una casa retiro perfecta para team buildings en los que desconectar, potenciar la creatividad y pasar unos días desestresantes. Ubicado en un antiguo colegio para niñas del pueblo de Sant Lluís, Artchimboldi existe como punto de encuentro y símbolo de una reforma respetuosa. Una maravillosa mezcla de sencillez, belleza y naturaleza.

Techos de 6 metros de altura vestidos con vigas y listones de madera.
© Pol Viladoms

Por su agroturismo

Las Islas Baleares sufren una gran afluencia de turistas en temporada alta. Sin embargo, existen alternativas para ayudarnos a encontrar tranquilidad entre el bullicio. Diseñado por Dorothée Meilichzon, Menorca Experimental es un hotel que se halla sobre una parcela de 30 hectáreas que alberga una antigua finca agrícola del siglo XIX. Un oasis de calma con toques modernistas.

Habitación del hotel Menorca Experimental, joya del agroturismo en las Islas Baleares.
© Karel Balas

Si quieres ver más proyectos espectaculares en Menorca, haz click en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Olor a azahar en esta reforma de Acabadomate en Barcelona.

Aluminio, el metal infinito.

El hotel de moda en Menorca se llama Cristine Bedfor.

Pisos pequeños. 9 buenas ideas para vivir bien en menos de 50 m2.