Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
La Casa de la Luz es la nueva flagship de la firma Simon. Con un diseño firmado por Antoni Arola e iluminación por ProtoPixel.

La Casa de la Luz, buque insignia de la cultura de la iluminación.

Simon inaugura el espacio que establece las bases de su dedicación al futuro de la iluminación. El conjunto arquitectónico conocido como Oasis es el escenario elegido para acoger La Casa de la Luz, flagship de la icónica firma catalana que ya ilumina el centro de Madrid.

Llenando de luz el oasis madrileño

La ubicación del buque insignia de Simon no es casualidad. Rehabilitado por el estudio de arquitectura B720, el “oasis madrileño” es el edificio originalmente ideado por el arquitecto brutalista Fernando Higueras. Tan inconfundible como moderno para su época, cuenta con acabados en hormigón desnudo recubiertos por jardines verticales.

Edificio proyectado por el arquitecto brutalista Fernando Higueras en el centro de Madrid, conocido como el "oasis madrileño".
Interior de la flagship de Simon, La Casa de la Luz.

El espacio actúa más como centro dedicado a la cultura y divulgación de la luz, que como punto de venta. La Casa de la Luz ocupa 1600 m2, los cuales albergan tanto las oficinas comerciales como el showroom de la marca. El diseño, firmado por Antoni Arola, es un homenaje a las infinitas posibilidades de la iluminación.

Interior de la flagship de Simon, La Casa de la Luz.

Poniendo el foco en la iluminación digital

En su interior, la vegetación se encuentra iluminada únicamente por luz artificial, sin luz solar. El objetivo es recrear un ambiente natural y óptimo para el jardín interior a partir de elementos tecnológicos. Toda una declaración de intenciones del futuro de la luz a través de los ojos de Simon.

La Casa de la Luz cuenta con un jardín interior iluminado artificialmente, sin luz solar.

Para ello, han contado con la ayuda de ProtoPixel, socio tecnológico de la marca. Su plataforma permite controlar y experimentar con cualquier tipo de experiencia lumínica, por lo que han sido los encargados de diseñar la iluminación del espacio.

Jardín interior que se encuentra iluminado por luz artificial, imitando las condiciones medioambientales óptimas para el mantenimiento de las plantas.

Para todos los públicos

Profesionales del sector, clientes o creativos, todos son bienvenidos en La Casa de la Luz. El lugar actuará como punto de encuentro entre cualquier interesado en el mundo de la iluminación, ya sea para inspirarse o para descubrir las últimas tendencias.

Interior de La Casa de la Luz, espacio insignia de Simon.

A su vez, La Casa de la Luz acogerá conferencias y formaciones. Un espacio que se asentará como referencia en la cultura de la iluminación y el futuro de la luz como herramienta funcional, conceptual y emocional.

Exterior de la flagship de Simon en Madrid.

Fotografía: Guillermo Gutiérrez

La Casa de la Luz. C/ Sta. Cruz de Marcenado, local 1. 28015, Madrid.

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.