La Casa de la Luz, buque insignia de la cultura de la iluminación.
Simon inaugura el espacio que establece las bases de su dedicación al futuro de la iluminación. El conjunto arquitectónico conocido como Oasis es el escenario elegido para acoger La Casa de la Luz, flagship de la icónica firma catalana que ya ilumina el centro de Madrid.
Llenando de luz el oasis madrileño
La ubicación del buque insignia de Simon no es casualidad. Rehabilitado por el estudio de arquitectura B720, el “oasis madrileño” es el edificio originalmente ideado por el arquitecto brutalista Fernando Higueras. Tan inconfundible como moderno para su época, cuenta con acabados en hormigón desnudo recubiertos por jardines verticales.
El espacio actúa más como centro dedicado a la cultura y divulgación de la luz, que como punto de venta. La Casa de la Luz ocupa 1600 m2, los cuales albergan tanto las oficinas comerciales como el showroom de la marca. El diseño, firmado por Antoni Arola, es un homenaje a las infinitas posibilidades de la iluminación.
Poniendo el foco en la iluminación digital
En su interior, la vegetación se encuentra iluminada únicamente por luz artificial, sin luz solar. El objetivo es recrear un ambiente natural y óptimo para el jardín interior a partir de elementos tecnológicos. Toda una declaración de intenciones del futuro de la luz a través de los ojos de Simon.
Para ello, han contado con la ayuda de ProtoPixel, socio tecnológico de la marca. Su plataforma permite controlar y experimentar con cualquier tipo de experiencia lumínica, por lo que han sido los encargados de diseñar la iluminación del espacio.
Para todos los públicos
Profesionales del sector, clientes o creativos, todos son bienvenidos en La Casa de la Luz. El lugar actuará como punto de encuentro entre cualquier interesado en el mundo de la iluminación, ya sea para inspirarse o para descubrir las últimas tendencias.
A su vez, La Casa de la Luz acogerá conferencias y formaciones. Un espacio que se asentará como referencia en la cultura de la iluminación y el futuro de la luz como herramienta funcional, conceptual y emocional.
Fotografía: Guillermo Gutiérrez
La Casa de la Luz. C/ Sta. Cruz de Marcenado, local 1. 28015, Madrid.