Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
11 julio 2022

Los diseñadores formados en la Escuela de Diseño CEU conectados con los mejores profesionales.

Los estudiantes de los Master Universitarios en Diseño y Comunicación Gráfica, Diseño de Interiores y Diseño de Producto visitan cada curso a los profesionales de referencia en Madrid y Barcelona, con una inmersión directa en sus entornos de trabajo. Gracias a ello, pueden entender mejor el funcionamiento de grandes estudios, la relación con clientes y proveedores y los procesos de desarrollo de proyectos.

CEU, la Escuela de Diseño profesional

Fundada en 1987, la Escuela de Diseño del CEU, hoy Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH), ha formado a muchos de los mejores diseñadores del panorama nacional e internacional. A lo largo de estos años, la escuela pionera en la enseñanza del diseño a nivel universitario en España desde hace 35 años, ha formado a sus estudiantes poniendo el eje en el desarrollo de proyectos de variada índole y en la relación estrecha con el mundo profesional.

Los profesionales de las tres disciplinas que abordan los Másteres Universitarios, Producto, Gráfico e Interiores, constituyen el núcleo docente de los títulos. Referentes como Héctor Serrano, Ana Illueca, Estudio Menta, Odosdesign, Estudio PG, Boke Bazán, PalauGea, Isabel López-Vilalta, Ramón Esteve, Clara del Portillo (Yonoh), Carmen Baselga, Pixelarte, Eli Gutiérrez, Enblanc, Made Studio, Horma Estudio, Masquespacio, etc., traen a las aulas su experiencia. Pero no todo ocurre en las aulas.

Grandes referencias para nuestros alumnos

Cada curso, los estudiantes de los tres títulos visitan en Madrid y Barcelona referentes en el sector del diseño de producto, el diseño gráfico y el diseño de interiores. Las visitas representan una inmersión en el modo de hacer y funcionar de estos referentes.

Diseño de Producto

Durante este curso, los estudiantes del Master Universitario en Diseño de Producto visitaron en Barcelona el estudio de Mario Ruiz, Premio Nacional de Diseño. También Ri House, de Francesc Rifé, un diseñador que, a lo largo de 30 años, ha creado más de un centenar de muebles y aproximadamente un millar de espacios. Ri House nace como una extensión de su estudio para formar una red de los productos e ideas que conforman la trama de su vida. O Kettal, empresa fundada en 1966, dedicada al mobiliario de hogar y contract, referente internacional y nacional.

En Madrid, se inician las visitas en Mad Lab, empresa de diseño que apuesta por la innovación desde hace 10 años, creando tanto objetos como estilos de vida. Kvadrat, referente internacional de tejidos contemporáneos. Gandía Blasco, que desde finales de los 80 apuesta firmemente por el diseño en el mobiliario de exterior y textiles. Y Vertisol, fabricante de tejidos técnicos para interiores.

Diseño y Comunicación Gráfica

Por su parte, los estudiantes del Master Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica, visitaron en Barcelona el espacio Mucho, con Tilman Solé, con sedes en Melbourne, París y San Francisco, un referente en branding, packaging y diseño gráfico.  Y el Museu del Disseny de Barcelona, que recoge piezas de Manuel Baño, Vicent Martínez, Luis Eslava, Sebastián Alós, CuldeSac, Héctor Serrano y Borja García, profesores y alumnos de la Escuela.

Visita al estudio de MUCHO

Durante el mes de junio, en Madrid, disfrutaron de la visita a Erretres, the strategical design company, desde 2003 son una consultora de marca y digital internacional. Las exposiciones de Matadero, Centro de Creación Contemporánea. Y la redacción de la revista AD, referente en publicaciones de decoración, arquitectura, arte y diseño.

Visita al estudio de Erretres
Visita a Matadero

Diseño de Interiores

Los estudiantes del Master Universitario en Diseño de Interiores visitaron los estudios de primer nivel, OAB, Office of Architecture in Barcelona, con Carlos Ferrater; el estudio de Isabel López-Vilalta asociados, con más de 35 años de experiencia en el sector de la arquitectura y el interiorismo; y Mesura, un equipo joven y reconocido de diseñadores, arquitectos, directores creativos e ingenieros.

Visita al estudio de Isabel López Vilalta
Visita al estudio de Mesura
Visita al estudio de OAB

Los estudios de referencia visitados en Madrid fueron Hanghar, con Eduardo Mediero, y su particular propuesta hasta el 2030; BURR, estudio de arquitectura experimental, integrado por Elena Fuentes, Ramón Martínez, Álvaro Molins y Jorge Sobejano; finalizando en el estudio de Gonzalo del Val, estudio joven que combina la arquitectura y el diseño.

Toda la información sobre los Posgrados de Diseño de CEU UCH en este enlace.

Imagen portada: los estudiantes de CEU en el nuevo local Brutal Burrito proyectado por BURR.

Artículos relacionados

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.