Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo mejor de junio 2022.

Cerramos este mes tan caluroso con un repaso de lo más leído en Diariodesign. Incluye desde una casa-patio en Mallorca con esencia mediterránea; a un loft en Malasaña estilo Brooklyn; nuestro recopilatorio de diseños y proyectos arquitectónicos hechos con impresión 3D; un apartamento súper flexible y un antiguo taller mecánico transformado en vivienda.

Ca n’Uli de Vicenç Mulet

El arquitecto mallorquín Vicenç Mulet ha triunfado con esta casa-patio situada en una urbanización al norte de la isla. Es una casa de líneas simples y austera, que guarda a la perfección la esencia mediterránea. El color verde es el hilo conductor del proyecto. Junto con el patio, conecta las diferentes estancias de la casa creando espacios continuos.

© José Hevia

Loft en Malasaña por RQH Studio

RQH Studio ha diseñado una vivienda al más puro estilo neoyorquino en el barrio de Malasaña. El loft conserva la madera natural de su pavimiento, las vigas del techo y las paredes de ladrillo visto que nos transportan a Brooklyn. Con cinco grandes ventanales que recorren la fachada, es una reforma que mira al exterior.

La impresión 3D aplicada a la arquitectura y el diseño

En los últimos 20 años la impresión 3D ha evolucionado de manera acelerada, haciéndose hueco en el mundo de la arquitectura y el diseño. Este recopilatorio de 13 proyectos demuestra sus infinitas posibilidades; desde la fabricación de gafas, sillas e instrumentos musicales a canchas de baloncesto y chocolate.

Un apartamento flexible en Poble Sec

La pandemia ha hecho que crezca la demanda por espacios cambiantes capaces de dar respuesta a futuro inciertos. Por ello, la libre configuración del espacio es ahora un requisito. El estudio Mas-aqui la ha aplicado en este apartamento donde un elemento de madera diseñado a medida convierte la sala de estar en una segunda habitación.

© Antonella Spaccini

El Garaje de NOMOS Arquitectos

Distinguido con el Premio FAD 2022, el proyecto de NOMOS transforma un antiguo taller mecánico en una vivienda. Los diferentes espacios se conectan entre sí sin necesidad de pasillos. En el interior, destacan los revestimientos y acabados de apariencia cruda y tosca.

© Luís Asín

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

45 m2 son suficientes en este encantador loft del barrio más marinero de València.

Wes Anderson diseña un vagón de tren que parece sacado de una de sus películas.

Brutal Burrito, un restaurante espontáneo y reversible en Madrid.

Pequeña vivienda multicolor en Menorca.