Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Incrementa la dotación económica de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022.

El ministerio de Ciencia e Innovación acaba de publicar la convocatoria de a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, cuyo carácter es estrictamente honorífico salvo en tres modalidades donde se ha aumentado notablemente la dotación económica hasta 130.000 €. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 7 de julio de 2022.

El reconocimiento de mayor prestigio

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el máximo galardón que se otorga en España para distinguir a aquellas personas, instituciones y organizaciones que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, premia a aquellos profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca para la innovación y la competitividad.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 3 de junio y finalizará el 7 de julio de 2022 a las 15:00h (hora peninsular).

Modalidades los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

Los Premios Nacionales de Innovación se convocan en las siguientes modalidades:

  • ‘Trayectoria Innovadora’, dirigido a profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
  • Modalidad ‘Gran Empresa’, dirigido a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
  • Modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, dirigido a pequeñas y medianas empresas con una demostrada actividad innovadora de al menos cinco años.

Los Premios Nacionales de Diseño contemplan las siguientes modalidades:

  • Modalidad ‘Profesionales’, dirigido a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.
  • Modalidad ‘Empresas’, dirigido a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
  • Modalidad ‘Jóvenes Diseñadores’, dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

Dotados con 130.000 €

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño tienen un carácter estrictamente honorífico salvo en tres modalidades, en las que se ha incrementado significativamente la dotación económica respecto a ediciones anteriores: el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de ‘Jóvenes Diseñadores’ dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros.

Anteriores ediciones

En la anterior edición 2021, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Empresa fue otorgado a Expormim. El jurado valoró que, con más de 60 años de trayectoria, la empresa valenciana ha hecho del diseño un motor para la innovación y competitividad.

 Nautica, diseñada por MUT Design x Expormim
Nautica, diseño de MUT Design x Expormim

En la modalidad Profesionales se distinguió al diseñador Jaime Hayon. Asimismo, se concedió una mención especial a Ramón Úbeda.

Jaime Hayon retrato
Jaime Hayon

En las últimas ediciones, también han sido reconocidas empresas como Luzifer (2020), Point (2019), Actiu (2017), Simon (2016), Marset (2015) y profesionales como Marisa Gallén Jaime, Manuel Estrada Pérez o Mario Ruiz.

Eris, diseño de Mayice x Luzifer
Eris, diseño de Mayice x Luzifer

Solicitud en la web del Ministerio y consultas en pnid@ciencia.gob.es.

Foto portada © Mariluz Vidal

Artículos relacionados

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao