Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¡Diseña la casa más excéntrica para Airbnb!

Airbnb ha creado un fondo de 10 millones de dólares para construir alojamientos que dejen boquiabiertos a los viajeros. ¿Te atreves a dar rienda suela a tus ocurrencias más descabelladas? Diseñadores, arquitectos, manitas, artesanos e interioristas, esta llamada va para vosotros.

Las casas más raras de Airbnb

Casas en forma de bota, ovnis o una patata gigante. En Airbnb hay de todo y para todos los gustos. Incluso los más extravagantes. Y la cosa va a más. La empresa de San Francisco ha anunciado un fondo de 10 M€ destinado para llevar a cabo 100 nuevos proyectos de «Alojamientos Singulares».

¡Diseña la casa más rara para Airbnb! Airbnb ha creado un fondo de 10 M de dólares para construir alojamientos que dejen boquiabiertos a los viajeros. Casa con forma de Ovni

Nuevas demandas

Público hay. En los últimos años los requisitos de los viajeros y huéspedes han cambiado. Se buscan espacios originales que les sumerjan en una experiencia inolvidable. A raíz de esto, hace tiempo Airbnb creó la categoría Alojamientos Singulares. Desde su presentación el pasado mes de mayo, esta sección ha recibido más de 2,5 M de visitas, convirtiéndose en una de las más populares.

¡Diseña la casa más rara para Airbnb! Airbnb ha creado un fondo de 10 M de dólares para construir alojamientos que dejen boquiabiertos a los viajeros. Casa con forma de submarino

Cómo participar

Si tienes en mente un proyecto estrafalario, puedes enviar tu solicitud a través de este enlace. Un grupo de expertos evaluará las propuestas teniendo en cuenta la originalidad, viabilidad, la experiencia de usuario y la sostenibilidad.

¡Diseña la casa más rara para Airbnb! Airbnb ha creado un fondo de 10 M de dólares para construir alojamientos que dejen boquiabiertos a los viajeros. Casa con forma de bota

Las cien personas que aporten las mejores ideas recibirán $ 100.000 cada una para hacerla realidad y unirse a la plataforma de alquiler de alojamientos para viajeros.

El jurado

El jurado está compuesto por: Iris Apfel, un auténtico referente en el mundo de la moda y la decoración que ha tenido una gran influencia en los trabajos de muchos diseñadores de hoy en día; Kristie Wolfe, creadora de alojamientos de ensueño en Airbnb, como dos tree-houses o un hotel con forma de patata; Koichi Takada, arquitecto conocido por sus trabajos inspirados en la naturaleza y fundador del estudio de arquitectura Koichi Takada Architects; y el vicepresidente de Experiencia en Airbnb Bruce Vaughn.

¡Diseña la casa más rara para Airbnb! Airbnb ha creado un fondo de 10 M de dólares para construir alojamientos que dejen boquiabiertos a los viajeros. Iris Apfel
@Iris.apfel

Toda la información para participar en las bases oficiales

Fotografía portada © Erica B. Ally vía Roadtrippers.

Artículos relacionados

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche