Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Daniela Rafart
14 junio 2022

9 Hoteles de ciudad y montaña para perderse por el mundo.

Aquí va nuestra selección de 9 hoteles para perderse por Francia, Costa Rica, Australia, México, Italia, Estocolmo, Praga, Casablanca o Rímini. ¡El mundo entero se abre de nuevo!

48 Nord Landscape Hotel

Nuevo lugar de retiro de lujo junto a la cordillera de los Vosgos, en Francia. Este proyecto dirigido por Reiulf Ramstad Arkiteker y ASP Architecture nos recuerda al estilo de los países nórdicos. Cuenta con catorce cabañas rodeadas de vegetación en plena conexión con la naturaleza.

48 Nord Landscape Hotel

Cabañas tropicales Coco Villa

Inmersas en la jungla de Costa Rica, se camuflan con la vegetación del entorno, creando así una estancia de lo más única. La arquitectura, de ARCHWERK, destaca por el uso de materiales sostenibles, locales y formas orgánicas que fusionan la estructura con la vegetación. El interiorismo minimalista con detalles lúdicos es del estudio Formafatal.

Cabañas tropicales Coco Villa

Finca Soma (Nine Perfect Strangers)

A 10 minutos de Byron Bay, al sureste de Australia, encontramos esta casa donde se grabó Nine Perfect Strangers. Su interiorismo está diseñado con maderas naturales y cristaleras, lo que la convierte en un espacio idóneo para un retiro espiritual. La piscina infinita, el chillout y la cúpula de yoga en el jardín son pura relajación.

Finca Soma (Nine Perfect Strangers)

Casa Hoyos

Este hotel boutique en San Miguel de Allende (México) integra la cultura mexicana con las tendencias actuales. Es obra de A-G Studio, cuya selección de materiales ha querido representar las diferentes facetas de la casa a lo largo de la historia. El contraste entre el amarillo, los tonos rojizos y ocre resulta son la clara definición de eclecticismo.

Casa Hoyos

Hotel Milla Montis

Peter Picheler Architecture ha dado por finalizado el Hotel Milla Montis, un alojamiento de 30 habitaciones en Maranza en la región italiana de Tirol del Sur. La madera y los tonos ocres, verdes y grises armonizan el espacio que recuerda al paisaje de la zona. Tomando como fuente de inspiración la tradicional arquitectura de la región, el arquitecto le ha dado forma curva al exoesqueleto de la fachada.

Hotel Milla Montis

Downtown Camper by Scandic

El interiorismo hipster se suma a la tendencia del co-living y destaca en el Hotel Downtown Camper Scandic en Estocolmo. El alojamiento ofrece flexibilidad para adaptarse a las necesidades relacionales de sus huéspedes, priorizando las zonas sociales. Su interiorismo tiene como hilo conductor el uso de madera, corcho, cuero o lana con toques industriales. Es obra del estudio Stylt Trampoli.

Downtown Camper by Scandic

Radisson Blu Hotel Praga

En un antiguo edificio de estilo modernista en Praga, el grupo Radisson ha apostado por abrir un nuevo hotel que combina tecnología de última generación con diseño contemporáneo, guardando siempre la estructura modernista original. La joya que lo corona es la azotea con vistas al emblemático Castillo de Praga.

Radisson Blu Hotel Praga

Radisson Blu Hotel Casablanca

En este otro establecimiento de la cadena hotelera en Casablanca, Marruecos, se respira un aire vanguardista a la par que tradicional. La exposición permanente del artista Mohamed Melehi aporta un toque de color a los espacios. Apoyándose en la artesanía local y materiales como la madera el mármol y el barro, el interiorista Jaime Beriestain ha optado por la creación de piezas únicas para vestir el hotel.

Radisson Blu Hotel Casablanca

Hotel Albatros

La ciudad italiana Rímini acoge el Hotel Albatros, diseñado por Rizoma Architetture. El contraste de colores y formas geométricas definen su interiorismo ecléctico, vivo y mediterráneo. Cada habitación ha sido tratada como un espacio independiente, demostrando, así, la faceta atrevida del diseño.

Hotel Albatros

Más hoteles publicados en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

cadiz-hotel-cm4-diariodesign-portada

CM4 Arquitectos reforma un hotel boutique con vistas a la catedral de Cádiz

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.