Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La feria Heimtextil de Frankfurt prepara su versión más veraniega para junio.

Aunque su fecha habitual suele ser a principios de enero, inaugurando cada año la temporada ferial, en esta ocasión Heimtextil se celebrará por primera vez a las puertas de verano, del 21 al 24 de junio 2022. Una excepción derivada de la pandemia, que se ha aprovechado para juntar y crear sinergias junto a las ferias Techtextil y Texprocess.

Techtextil, Texprocess y Heimtextil Summer Special 2022

De cada obstáculo, una nueva oportunidad. En esta línea, Messe Frankfurt ha querido desagraviar el contratiempo de los cambios de fechas de la feria Heimtextil (prevista el pasado mes de enero), celebrándola en una edición especial de verano junto a Techtextil y Texprocess. Del 21 al 24 de junio, el recinto ferial de Frankfurt am Main acogerá los tres grandes certámenes del sector textil para el hogar y contract.

Heimtextil Summer Special 2022
© Jochen Günther

Las nuevas medidas anti-Covid han permitido celebrar este gran evento de forma presencial, sin restricciones de aforo, ni test obligatorios. Las medidas higiénicas, eso sí, continuarán presentes: ventilación, tickets y acreditaciones digitales, limpieza constante y amplitud de espacios.

¿Qué nos depara Heimtextil 2022?

Más de 800 expositores procedentes de 47 países distintos se darán cita en esta peculiar edición Heimtextil Summer Special. Las empresas feriantes mostrarán las últimas novedades en soluciones textiles, tanto para el canal hogar, como contract.

Heimtextil Summer Special 2022
© Pietro Sutera

El mismo día 21 darán comienzo los INterior.Architecture.Hospitality TOURS, unas visitas comisariadas por la revista AIT, la asociación de diseñadores de interiores bdia y la red World-Architects.

Los últimos avances sobre ropa de cama, tecnología y sostenibilidad en el mundo hotelero los encontraremos en Heimtextil Conference Sleep & More, en el Hall 3.0. Será el punto de encuentro para todos los profesionales del sector hospitality.

Tendencias del mercado textil

Tal y como avanzamos hace unos meses, Next Horizons, el estudio de tendencias que realiza regularmente el Heimtextil Trend Council, señala un claro foco en la circularidad de los tejidos y el largo plazo. Ubicado en la zona central del Hall 4.0, podremos encontrar las conclusiones detalladas del estudio, con una mirada muy centrada en la preservación de los recursos. De tal manera, que incluso el stand está fabricado única y exclusivamente con materiales respetuosos con el medioambiente o reciclados.

Heimtextil Summer Special 2022
© SPOTT for Heimtextil
Heimtextil Summer Special 2022
© SPOTT for Heimtextil

Con toda probabilidad, Material Manifiesto será una fuente de inspiración para todos los asistentes, que se adentrarán en un universo de color, materiales, exposiciones, conferencias y actividades DIY.

Sostenibilidad, la gran protagonista

Otro de los puntos destacados de Heimtextil Summer Special son los denominados Green Tours. La feria ha organizado sesiones de una hora con un consultor independiente para expositores seleccionados. La idea es que se genere un intercambio de conocimiento y experiencias en torno a los últimos avances en el desarrollo del diseño ecológico. El Green Village, en el Hall 3.0, acogerá a expertos en certificación verde. Asimismo, todos los stands de expositores con productos sostenibles estarán marcados con el símbolo de una hoja.

Todo ello, con un objetivo: incrementar la visibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Heimtextil.

Heimtextil Summer Special 2022
© Pietro Sutera

Heimtextil Summer Special se celebrará en Messe Frankfurt del 21 al 24 de junio 2022.

Foto portada © SPOTT for Heimtextil

Artículos relacionados

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró