Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Estas son las 4 casas de la semana.

Cuatro proyectos muy diferentes, todos con gran personalidad, han destacado esta semana en Diariodesign. Un piso de 40 m2 en Chamberí que combina mobiliario azul con paredes de pavés y suelos hidráulicos. Una casa entre medianeras en el Vallès, marcada por su materialidad cruda y natural. Un antiguo almacén en Poblenou reconvertido en vivienda de estilo industrial blanco. Y una antigua casa modernista con mosaico Nolla. ¿Con cuál te quedas?

40 m2 en Chamberí

Las singularidades de este proyecto del estudio Martín Peláez se pueden sintetizar en 4 puntos: armarios y cocina azules; paredes curvas formadas por pavés; suelos hidráulicos de origen; y piezas de mobiliario de diseño conceptual. Todo bien.

40 m2 en Chamberí. Repasamos las 4 casas de la semana en Diariodesign, firmadas por los estudios Martín Peláez, Vallribera Arquitectes, Allaround Lab y Moiz.
© Amores Pictures

Materialidad a flor de piel

Las paredes de ladrillo visto se combinan con techos de madera OSB y vigas metálicas en esta vivienda entre medianeras de Vallribera Arquitectes. La material, cruda y natural, destaca por encima de todo. El toque azul de las vigas, persianas y pavimento de linóleo redondean un proyecto que rebosa identidad.

Materialidad a flor de piel. Repasamos las 4 casas de la semana en Diariodesign, firmadas por los estudios Martín Peláez, Vallribera Arquitectes, Allaround Lab y Moiz.
© José Hevia

Nuevo estilo industrial blanco

El estilo industrial de los tiempos actuales ha dejado atrás su tradicional tono gris. Ahora es blanco, luminoso y puro. Un buen ejemplo lo encontramos en esta obra de AllAround Lab en Poblenou, donde han transformado un antiguo almacén en un espacio habitable de 120 m2 predominado por la claridad.

Nuevo estilo industrial blanco. Repasamos las 4 casas de la semana en Diariodesign, firmadas por los estudios Martín Peláez, Vallribera Arquitectes, Allaround Lab y Moiz.
© José Hevia

El valor incalculable del pavimento Nolla

En Valencia, los propietarios de esta vivienda modernista tuvieron la fortuna de poder recuperar el suelo de mosaico Nolla original. El estudio de interiorismo Moiz se encargó de su rehabilitación, para la que rescató todos los elementos de origen que pudo.

El valor incalculable del pavimento Nolla. Repasamos las 4 casas de la semana en Diariodesign, firmadas por los estudios Martín Peláez, Vallribera Arquitectes, Allaround Lab y Moiz.
© Germán Cabo

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Los mejores concursos de diseño y arquitectura con convocatoria abierta.

El Japón más tradicional se actualiza en este diseño contemporáneo.

Esencia de época en una vivienda en Ruzafa.

Lo más leído: diseño interior residencial, contract y el Cavallino Rampante.