Estas son las 4 casas de la semana.
Cuatro proyectos muy diferentes, todos con gran personalidad, han destacado esta semana en Diariodesign. Un piso de 40 m2 en Chamberí que combina mobiliario azul con paredes de pavés y suelos hidráulicos. Una casa entre medianeras en el Vallès, marcada por su materialidad cruda y natural. Un antiguo almacén en Poblenou reconvertido en vivienda de estilo industrial blanco. Y una antigua casa modernista con mosaico Nolla. ¿Con cuál te quedas?
40 m2 en Chamberí
Las singularidades de este proyecto del estudio Martín Peláez se pueden sintetizar en 4 puntos: armarios y cocina azules; paredes curvas formadas por pavés; suelos hidráulicos de origen; y piezas de mobiliario de diseño conceptual. Todo bien.
Materialidad a flor de piel
Las paredes de ladrillo visto se combinan con techos de madera OSB y vigas metálicas en esta vivienda entre medianeras de Vallribera Arquitectes. La material, cruda y natural, destaca por encima de todo. El toque azul de las vigas, persianas y pavimento de linóleo redondean un proyecto que rebosa identidad.
Nuevo estilo industrial blanco
El estilo industrial de los tiempos actuales ha dejado atrás su tradicional tono gris. Ahora es blanco, luminoso y puro. Un buen ejemplo lo encontramos en esta obra de AllAround Lab en Poblenou, donde han transformado un antiguo almacén en un espacio habitable de 120 m2 predominado por la claridad.
El valor incalculable del pavimento Nolla
En Valencia, los propietarios de esta vivienda modernista tuvieron la fortuna de poder recuperar el suelo de mosaico Nolla original. El estudio de interiorismo Moiz se encargó de su rehabilitación, para la que rescató todos los elementos de origen que pudo.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.