Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

TAILOR{H}OTEL es el hotel conceptual que EstudiHac ha inaugurado en FIMMA + Maderalia 2022.

TAILOR{H}OTEL es el particular homenaje del atelier de diseño EstudiHac al sector del contract. Jose Manuel Ferrero ha recreado las diferentes estancias de un hotel de diseño poniendo en valor la innovación y la calidad de los materiales en su interiorismo. Una elegante y colorida instalación de más de 450 m2 en la que quedarse a vivir.

TAILOR{H}OTEL, un recorrido muy experiencial

Un recorrido que adentra al visitante en un hotel conceptual. TAILOR{H}OTEL es la atractiva instalación que el atelier de diseño EstudiHac ha presentado en la última edición de FIMMA + Maderalia. Una convocatoria que ha devuelto la normalidad al sector y ha superado las cifras pre-pandemia con un 10% más de asistentes.

TAILOR{H}OTEL es el hotel conceptual que EstudiHac ha inaugurado en FIMMA + Maderalia 2022.

En los más de 450 m2 de instalación, el diseñador José Manuel Ferrero ha recreado la experiencia de un hotel de diseño que satisface las necesidades de cualquier huésped. Un hotel que se convierte en un homenaje al sector del contract a través de una propuesta elegante, enigmática, colorida y visualmente muy poderosa.

Cuatro ambientes muy diferenciados

TAILOR{H}OTEL apuesta por la zonificación. Gracias a este interesante ejercicio de experiencia de usuario, EstudiHac logra crear una instalación que en la que cualquier huésped podría quedarse a vivir.

Entrada y aparcamiento de TAILOR{H}OTEL, el hotel conceptual diseñado por EstudiHac.

Su imponente fachada sorprende al visitante con un aparcamiento y una entrada adintelada. Al cruzarla, un acogedor hall con una concept store integrada en su interiorismo le da una cálida bienvenida.

Hall y concept store en TAILOR{H}OTEL de EstudiHac

La siguiente estancia del recorrido nos conduce a la suite principal. En ella predominan los tonos verdes y la materialidad. Una original composición aparece vistiendo las paredes para dotar al espacio de un carácter muy sofisticado.

Dormitorio en suite en TAILOR{H}OTEL de EstudiHac

Tras la suite, llega la zona de aguas. Con un diseño mínimo y cálido, EstudiHac presenta unos baños que evocan calma y equilibrio. Una cortina creada manualmente con láminas en diferentes azules delimita el espacio y proporciona intimidad.

Baño y zona de aguas en suite en TAILOR{H}OTEL de EstudiHac

En las zonas exteriores, TAILOR{H}OTEL no deja de sorprender. El ágora se ha diseñado para acoger diferentes conferencias, charlas y jornadas de la feria. La madera prima en el espacio, con una gran grada central que invita al visitante a disfrutar de la experiencia. Además, el estudio creativo ha reinterpretado la estructura clásica de una barraca valenciana que funciona como escenario para los diferentes eventos.

Agora de madera con barraca valenciana en TAILOR{H}OTEL de EstudiHac

El recorrido concluye en el lounge exterior repleto de vegetación. Se ha ideado para desayunar, relajarse o disfrutar al aire libre y conseguir una experiencia completa de toda la instalación.

Terraza lounge en TAILOR{H}OTEL de EstudiHac

Los materiales, los grandes protagonistas

En TAILOR{H}OTEL nada es casualidad. El estudio creativo ha puesto el foco en la materialidad de la instalación. Jugar con diferentes colores y texturas o llevar al límite la naturaleza de cada material han sido los grandes retos que han planteado. 

Juegos de materialidad en TAILOR{H}OTEL de EstudiHac

Para ello, ha contado con la colaboración de diferentes firmas expositoras, que han cedido sus novedades y los productos diseñados por EstudiHac a lo largo de su trayectoria.

Marcas expositoras en FIMMA + MADERALIA 2022

Los productos y materiales aparecen con un nuevo enfoque. A través de diferentes patrones, textiles, superposiciones y juegos visuales se ha generado un lenguaje de diseño compartido entre ellos. Un lenguaje que refleja la esencia de cada marca y genera una sensación equilibrada e inmersiva en cada estancia del hotel.

Juegos de materialidad

Así es la propuesta de hotel de vanguardia de EstudiHac para FIMMA + Maderalia 2022. Un concepto visual que pone en valor la innovación, la tecnología y la materialidad para el mobiliario, el interiorismo y los proyectos contract.

Fotografía: Germán Cabo

Artículos relacionados

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

puente romano resort marbella

Entramos en Puente Romano Resort, elegido el mejor resort de España.