Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MURALIT da un salto en la innovación de la tabiquería interior.

Resistente, fácil de instalar, rápido, sostenible, económico y con excelentes prestaciones acústicas. Así es el innovador sistema MURALIT para particiones interiores creado por los fabricantes españoles de ladrillo hueco de gran formato.

Reúne lo mejor de la cerámica y del yeso laminado

Ante la necesidad del mercado de contar con un sistema constructivo de particiones verticales con altas prestaciones, MURALIT aúna lo mejor del sistema SILENSIS, paredes separadoras cerámicas, en este caso ladrillo hueco de gran formato (LHGF), con bandas elásticas en las uniones y la placa de yeso laminado (PYL).

Sistema de tabiquería interior vertical MURALIT fácil y económico

«El material cerámico aporta solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto», nos explican los impulsores del sistema MURALIT. «Es un matrimonio muy bien avenido donde cada uno aporta lo mejor de sí», añade José Luis Valenciano, arquitecto y socio director de Estudio Arquitectura.

En efecto, este innovador concepto multiplica las prestaciones de ambos productos. Por un lado, las paredes cerámicas aportan las ventajas de inercia térmica, resistencia y seguridad frente al intrusismo, además de tratarse de un elemento natural. Por el otro, el yeso laminado facilita la industrialización del producto.

Sistema de tabiquería interior vertical MURALIT fácil y económico

Fácil y rápido

Una de las mayores ventajas del sistema MURALIT es la velocidad de su instalación. Se trata de un montaje más sencillo que la tabiquería tradicional, y que mejora mucho el rendimiento. Siendo además mucho más limpio, permitiendo un mayor aprovechamiento del material y generando menos escombros.

Acabados perfectos

Al tratarse de grandes placas, se obtiene una superficie completamente plana, sobre la que tan solo deben tratarse las juntas. Se obtiene, así, un acabado muy mejorado respecto al sistema de yeso tradicional y se elimina el efecto pantalla. No se perciben las dimensiones de las placas en los muros terminados, ni aparecen fisuras.

Sistema de tabiquería interior vertical MURALIT fácil y económico

Prestaciones técnicas

A diferencia de otros tabiques, el sistema MURALIT es estable, ofrece un óptimo comportamiento térmico y acústico, y tiene una alta resistencia al fuego y a la humedad. «No hay efecto tambor, ni retumba la casa cuando lo tocas», comenta José Antonio Dapica, instalador de Construcciones Dapica.

Asimismo, cuenta con una gran robustez y es capaz de soportar cualquier esfuerzo al que va a ser sometido esa pared en su vida útil, como golpes, cargas de estanterías o muebles de cocina. Solventa, de esta manera, problemas clásicos de otras soluciones. Y cuenta con la certificación de ladrillos de gran formato y cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Para aquellos proyectistas, promotores, constructores, arquitectos, instaladores y jefes de obra que apuesten por MURALIT, los fabricantes ofrecen gratuitamente un servicio técnico y de prescripción a través del Departamento Técnico de Hispalyt.

27 de abril Día Mundial de la Concienciación sobre el Ruido

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido: ¿Por qué debemos aislar nuestra vivienda?

Durante los últimos dos años en los que hemos pasado  más tiempo en nuestros hogares que nunca hemos sido más conscientes si cabe sobre los efectos perjudiciales que el ruido provoca en nuestro bienestar.  En España, según el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), el 18% de la población asegura sufrir problemas causados por el ruido.

Alteraciones del sueño, estrés, ansiedad o problemas cognitivos son algunos de sus efectos, y para evitarlo necesitamos que aislar de forma óptima la envolvente y paredes de nuestra vivienda. Esto se consigue utilizando materiales y sistemas constructivos que eliminen el ruido que llega a través de los elementos separadores y a través de los flancos o elementos puntuales.

Las paredes de MURALIT proporcionan una adecuada protección contra el ruido, verificada mediante una amplia batería de ensayos en laboratorio. En base a estos ensayos, se puede afirmar que estos tabiques interiores presentan aislamientos acústicos por encima de los 33 dBA que establece el DB HR del CTE. En el caso de las paredes separadoras MURALIT, los aislamientos acústicos varían desde los 56 dBA hasta los 70 dBA, en función del tipo de solución.

Gracias a sus características, la tabiquería cerámica permite conseguir altos niveles de aislamiento acústico para todo tipo de usos, y en particular, entre  viviendas, algo que cada vez más demandan propietarios e inquilinos.

Descubre el aislamiento acústico de los diferentes formatos de MURALIT consultando la Guía de Tabiquería Cerámica MURALIT en este enlace.

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Pacificación y zonas verdes: Barcelona proyecta la nueva Plaça dels Àngels en el Raval

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond