Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 5 posts más leídos en abril 2022.

¡Último viernes del mes de abril! Es el momento perfecto para descubrir cuáles han sido los cinco posts más leídos durante estas cuatro semanas. En cabeza, nuestro artículo dedicado a la arquitectura raw, una tendencia en alza. Le siguen el especial sobre mini pisos y los 14 nuevos restaurantes españoles con un interiorismo que no te puedes perder. Los mejores diseños españoles seleccionados en los Premios ADI también han despertado la curiosidad de nuestros lectores. Y, cerrando el ranking, un proyecto de rehabilitación en Portugal: la "Segunda piel" de danielmsantos.

Arquitectura raw

¿De qué hablamos cuando hablamos de arquitectura cruda? Pues de casas, restaurantes, tiendas u oficinas a medio acabar. Espacios que aparentan estar inacabados, pero cuya intención es, precisamente, ese efecto. Los reconocerás por el ladrillo visto, las paredes con antiguos garabatos, mucho mortero y hormigón. Lo básico elevado a lo bello.

Los 5 posts más leídos en Diariodesign en abril 2022
© David Rodríguez

Interiorismo para mini pisos

Vivir en menos de 50 m2 es posible, siempre y cuando cuentes con un buen diseño interior y grandes ideas. Cortinas para separar espacios, camas abatibles o zonas húmedas concentradas en un volumen central pueden ser la clave del éxito.

Los 5 posts más leídos en Diariodesign en abril 2022
© Imagen Subliminal

El renacer de la hostelería

Superadas las restricciones pandémicas (figers crossed!), la hostelería ha reabierto sus puertas para recuperar el tiempo perdido. Algunos restaurantes españoles han aprovechado para hacer un re-styling de su interior. Otros se estrenan por completo. Seleccionamos 14 cuyo interiorismo no te puedes perder.

Los 5 posts más leídos en Diariodesign en abril 2022
© Salva López

Diseño español en tiempos convulsos

ADI-FAD ya ha seleccionado el mejor diseño de producto concebido tras la pandemia y en período de pre-guerra. Este año, los Premios ADI cuentan con 183 productos nominados que incluyen desde un violín eléctrico ultraligero a un cargador ultra rápido para vehículos eléctricos o un succionador de clítoris con estimulación progresiva.

Fluit, Actiu, Archirivolto Design

La ‘Segunda piel’ de danielmsantos

El estudio de arquitectura e ingeniería danielmsantos firma este proyecto de rehabilitación en Figueira da Foz, Portugal. Un edificio construido hace dos siglos, que el arquitecto ha modernizado con profundo respeto al carácter, la belleza e historia de la arquitectura original.

Los 5 posts más leídos en Diariodesign en abril 2022
© Ivo Tavares Studio

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Imagen portada: lámpara Ambrosia, Marset, Ciszak Dalmas.

Artículos relacionados

vilafames-cubierta-teresa-carrau-diariodesign-portada

La nueva cubierta del cielo de Vilafamés

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero