Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

5 diseños diferentes para 5 casas distintas.

Cinco interioristas y arquitectos proyectan cinco viviendas de estilos completamente dispares. Una más mediterránea, otra más moderna, otra totalmente en crudo... Cada una con sus peculiaridades, cada una con su belleza. ¿Con cuál te quedas?

Plutarco. Flexibilidad y modernidad

Los madrileños han transformado una antigua vivienda de los años veinte, situada en el barrio de Palos de la Frontera, en un apartamento único, moderno y flexible donde el uso del color y el mobiliario S.XXI juegan un papel fundamental.

© Germán Saiz

Tamborí Arquitectes. Un vergel mediterráneo

En Patraix, Valencia, Tamborí Arquitectes ha creado un pequeño vergel en una vivienda de 80m2 . En el techo, plantas de distintas tonalidades verdes cuelgan de las vigas de madera. En el suelo, coloridos suelos hidráulicos se alternan con microcemento.

© Estudio Fandi

Sucursal Urbana. Apología al ladrillo visto

Los criterios de salud geoambiental y la sostenibilidad han marcado esta reforma de los madrileños Sucursal Urbana para su propia casa-estudio. Un hogar totalmente crudo y libre donde el ladrillo visto es el gran protagonista.

© Asier Rua

Guillem Carrera. Entre medianeras

El arquitecto Guillem Carrera ha alzado una vivienda entre medianeras en Santes Creus (Tarragona) fusionándola en el entrono. A través de un inteligente juego de volúmenes y aberturas la ha integrado a la belleza de una alameda declarada de interés natural.

© Adrià Goula

Mikel Irastorza. Muy deco

En otro extremo, el interiorista donostiarra Mikel Irastorza propone una decoración sofisticada, luminosa, diáfana y llena de color para un piso de 70m2 en Pamplona. Como suele ser habitual en sus proyectos, el papel pintado adquiere una gran presencia.

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Daniel Libeskind: emoción y narrativa para el rey de los ángulos

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española