5 diseños diferentes para 5 casas distintas.
Cinco interioristas y arquitectos proyectan cinco viviendas de estilos completamente dispares. Una más mediterránea, otra más moderna, otra totalmente en crudo... Cada una con sus peculiaridades, cada una con su belleza. ¿Con cuál te quedas?
Plutarco. Flexibilidad y modernidad
Los madrileños han transformado una antigua vivienda de los años veinte, situada en el barrio de Palos de la Frontera, en un apartamento único, moderno y flexible donde el uso del color y el mobiliario S.XXI juegan un papel fundamental.
Tamborí Arquitectes. Un vergel mediterráneo
En Patraix, Valencia, Tamborí Arquitectes ha creado un pequeño vergel en una vivienda de 80m2 . En el techo, plantas de distintas tonalidades verdes cuelgan de las vigas de madera. En el suelo, coloridos suelos hidráulicos se alternan con microcemento.
Sucursal Urbana. Apología al ladrillo visto
Los criterios de salud geoambiental y la sostenibilidad han marcado esta reforma de los madrileños Sucursal Urbana para su propia casa-estudio. Un hogar totalmente crudo y libre donde el ladrillo visto es el gran protagonista.
Guillem Carrera. Entre medianeras
El arquitecto Guillem Carrera ha alzado una vivienda entre medianeras en Santes Creus (Tarragona) fusionándola en el entrono. A través de un inteligente juego de volúmenes y aberturas la ha integrado a la belleza de una alameda declarada de interés natural.
Mikel Irastorza. Muy deco
En otro extremo, el interiorista donostiarra Mikel Irastorza propone una decoración sofisticada, luminosa, diáfana y llena de color para un piso de 70m2 en Pamplona. Como suele ser habitual en sus proyectos, el papel pintado adquiere una gran presencia.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.