Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído: arquitectura por doquier.

Esta semana han destacado cinco proyectos de arquitectura: el edificio rehabilitado en Valencia por DG Arquitecto; la destilería de Neri&Hu frente al monte Emei en China; la propuesta de arquitectura residencial de AGi architects en Kuwait; el museo berlinés James-Simon-Galerie de David Chipperfield, finalista de los Premios RIBA 2021; y la exitosa casa prefabricada Green Nest House, la posible vivienda del futuro. Aquí los tienes.

Rehabilitación de 11 viviendas en Valencia, de DG Arquitecto

El estudio valenciano ha rehabilitado por completo un edificio de principios del S.XX en el barrio del Garo. Detrás de una hermosa fachada, once viviendas de diferentes tipologías brillan por el uso de materiales como el terrazo y la madera.

Rehabilitación de 11 viviendas en Valencia, de DG Arquitecto

Destilería The Chuan Malt Whiskey Distillery, de Neri&Hu

Con el monte Emei como telón de fondo, Neri&Hu han proyectado la destilería del primer whisky de Pernod Ricard en China. Las impresionantes vistas y la historia del lugar engrandecen el aura mística del edificio.

Destilería The Chuan Malt Whiskey Distillery, de Neri&Hu

Wafra Living, arquitectura post-pandemia de AGi architects

Ante nuevas situaciones, nuevas soluciones. El edificio Wafra Living proyectado en Kuwait por AGi architects da respuesta a las necesidades urbanas actuales, combinando espacios de escala doméstica con otros colectivos.

Wafra Living, arquitectura post-pandemia de AGi architects

James-Simon-Galerie, de David Chipperfield, finalista de los Premios RIBA 2021

El Royal Institute of British Architects ha anunciado ya los tres finalistas de sus prestigiosos RIBA International Awards 2021. Uno de los tres proyectos seleccionados es el edificio James-Simon-Galerie de Berlín, obra de David Chipperfield. Echamos un vistazo a la belleza de esta espectacular construcción, que representa la puerta de entrada a la famosa Isla de los Museos de la ciudad.

El edificio James-Simon-Galerie de Berlín finalista de los Premios RIBA 2021

Green Nest House, la vivienda sostenible del futuro

La propuesta del estudio ON-A lo tiene todo para convertirse en la vivienda que el planeta necesita. Una casa prefabricada y modular, de madera, concebida bajo los principios de la economía circular, sin renunciar al mejor diseño.

Green Nest House, la vivienda sostenible del futuro

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

ppt-barcelona-piso-reforma-diariodesign-portada

El proyecto PPT en el ensanche barcelonés con vistas a la Sagrada Familia

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes