Paneles de madera, zona de teletrabajo y una bow window en Valencia.
El espacio de trabajo en casa se ha convertido en una necesidad. Tanto es así, que Destudio lo ha integrado de forma magistral en las zonas comunes de esta reforma en Valencia. Un proyecto que destaca, además, por los paneles de madera que revisten las paredes y una relajante ventana con mirador incorporado.
Carácter y fluidez
La reforma de este piso ubicado en el centro de la ciudad de Valencia tenía una peculiaridad: dos direcciones. Un reto que los arquitectos de Destudio resolvieron con una interesante curva panelada que articula y da fluidez a los espacios y su distribución. En las zonas comunes destaca la integración de un espacio de trabajo, coqueto y luminoso, respondiendo a la necesidad que surgió a raíz de la pandemia de contar con un lugar cómodo y confortable para teletrabajar.
Las zonas comunes
Con más de 165 metros cuadrados, la vivienda cuenta con una amplia zona común en la que comparten espacio cocina, salón y comedor. A ello se une el despacho, adecuado para trabajar dos personas, tal y como quería el cliente. Integrado junto al comedor, cuenta con una elegante puerta corredera de vidrio para darle privacidad. Además, esta pequeña tiene salida directa a la terraza de la vivienda, lo que aumenta su luz natural y la sensación de apertura.
Un salón acogedor con mirador
Uno de los elementos que dan carácter a esta reforma es la ventana-mirador que se ha creado en el salón. Diseñada a medida por Destudio, es un rincón acogedor, práctico y funcional. Como continuación de la repisa donde se ubica la televisión, se ha creado un coqueto asiento con arcón incorporado. La bow window se convierte así en el rincón más romántico de la casa, ideal para relajarse, disfrutar o leer. La paleta de colores suaves y naturales unifica todo este espacio, en el que se ha creado una atmósfera llena de calma y tranquilidad visual.
Paneles de madera
De entre todos los elementos arquitectónicos que dibujan el concepto de esta reforma, la curva panelada de madera de roble natural es el más llamativo. Actúa de elemento divisorio entre las zonas comunes. Igualmente, integra y esconde las puertas hacia las zonas de noche y los baños. Su aspecto acogedor se complementa con los suelos porcelánicos instalados en toda la vivienda. En ellos, se ha integrado la calefacción. El suelo radiante evita, por lo tanto, la instalación de radiadores, y es una solución estética ideal para dar uniformidad al proyecto.
Cocina diseñada a medida
La cocina es el otro espacio que completa esta gran zona abierta. Está integrada en el salón/comedor. Al mismo tiempo, se delimita y separa a través de puertas correderas de vidrio, similares a las de la zona de teletrabajo. Toda la estancia está diseñada con detalles de carpintería a medida.
La madera se combina con porcelánico de gran formato en la encimera, que se extiende formando una península. Ésta, en tonos claros, contrasta con la elección de un tono oscuro para los armarios integrados. Un juego visual muy potente y acogedor.
Elegancia y continuidad
Las puertas que dan acceso a la zona privada de la vivienda están diseñadas con tarja, que ayuda a mantener la continuidad visual y simular que son de suelo a techo. De madera de roble natural, tienen un aspecto elegante que cierra de forma redonda el concepto de diseño de toda la casa.
En esta zona de noche, el protagonista es el dormitorio principal, con baño en suite. El gres porcelánico utilizado en el baño principal, que imita al mármol, llena de elegancia este espacio. Se ha elegido grifería lacada en negro para contribuir a crear una atmósfera sofisticada.
En definitiva, un proyecto contemporáneo y muy elegante que da soluciones a las necesidades actuales y con mucha atención en los detalles. Materiales, mobiliario y elementos arquitectónicos llenan de personalidad y dan la nota de sofisticación a esta vivienda en Valencia.
Fotografía: Mariela Apollonio.