La nueva sede de Normann Copenhagen destila creatividad y diseño.
La firma de mobiliario y decoración Normann Copehnagen acaba de estrenar su nueva sede en el corazón de la ciudad que le da su nombre. Espacios de diseño dignos de la creatividad de la marca.
Las nuevas oficinas en un edificio histórico
En el corazón de la capital de Dinamarca, acaba de abrir sus puertas la nueva sede de la firma de diseño y mobiliario Normann Copehnagen: oficinas creativas para mentes design, como no podía ser de otra manera. Ubicada en un edificio de 1936, en el que originalmente existía una antigua imprenta con maquinaria pesada, su diseño respeta la historia y la esencia de la construcción añadiendo un interiorismo contemporáneo, funcional y lleno de color.
Elementos originales
En la renovación de los espacios se han mantenido algunos elementos arquitectónicos originales, como las hermosas vigas de hormigón armado que se han dejado a la vista, expuestas, aportando una atmósfera industrial a los interiores. Para aislar las zonas acústicamente, y generar un ambiente más acogedor, se ha diseñado in situ una solución con papel reciclado que se integra con los materiales originales.
Toda la renovación del edificio y el diseño de interiores fueron realizados por el propio estudio de Normann Copenhagen. «Trabajamos con la idea general de reinvención, a partir de la cual, una gran parte del proceso fue crear un lenguaje común entre la arquitectura clásica pero cruda, y el refinamiento moderno de nuestras colecciones«, explican desde el estudio.
Pisos y estancias por colores
El esquema de color va cambiando y evolucionando de un piso a otro. Colores suaves como el gris, el verde menta y los tonos nude, contrastan con las paredes de rubí intenso del vestíbulo, y el rojo de las escaleras. Los tres pisos de las galerías Normann, que combinan la tienda insignia y la sala de exposición, están también llenos de atractivos elementos personalizados. Cada piso tiene grandes mostradores de formas orgánicas y armarios integrados en madera de roble. Una serie de paredes de espejos caleidoscópicos y separadores de ambientes integran las piezas de Normann expuestas.
La selección de piezas Normann Copenhagen
«En la selección de piezas, combinamos nuestro valor artístico con el enfoque en la creación de diseños atemporales», señalan desde el estudio. Así, en esta sede renovada se pueden encontrar algunos de sus grandes clásicos en nuevas versiones, además de una gran gama de productos recién lanzados. «La colección es como el interior general, clasificada por colores y tonos, como el coral, el azul celeste y el verde jade«, añaden. También se han agregado nuevos textiles como el boucle de lana, y elegantes piezas de seda.
Otras instalaciones de la sede
Además de las galerías de exposición, el edificio también alberga áreas para los departamentos administrativos, el estudio de diseño y el taller donde los diseñadores continuarán desarrollando los nuevos proyectos. En la zona posterior del patio ubicado en la planta baja, se encuentra un espacio versátil en el que se presentarán laboratorios de colaboración, eventos y exhibiciones temporales.
El restaurante, la guinda del pastel
«El nuevo Normann Eatery es la guinda del pastel, que sirve comidas orgánicas saludables preparadas por nuestro propio chef», explican desde la marca. El restaurante estará abierto a los invitados solo para eventos seleccionados. Aún así, servirá como la ubicación central diaria para los encuentros del equipo. Un espacio social con hermosas vistas a la ciudad que mantiene el mismo concepto de diseño abierto y creativo.