Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La mejor arquitectura y diseño interior de septiembre 2021.

Damos la bienvenida al mes de octubre con un repaso de los posts más leídos durante los últimos días de septiembre 2021. Son: la hermosa rehabilitación del estudio CO-A en Poble Sec, donde ha rescatado el ladrillo visto y la bóveda catalana y los ha combinado con carpintería roja; la luminosa casa escalonada de Girona, cruda y sin ornamentos, reformada por Sau Taller d'Arquitectura; el gran Caserío Azkarraga en Bikzaia, una vivienda, restaurante y agroturismo proyectados por BABELstudio y Bonadona Arquitectura; la última casa-hospedaje de the Addresses en Portugal; y la reforma de la interiorista Bárbara Aurell de una gran casa señorial en Mallorca, que fue evolucionando con sus propietarios.

CO-A rescata los materiales originales de una vivienda en Poble Sec

La arquitecta Clara Ocaña ha devuelto el esplendor de un piso en Poble Sec despojándolo de las múltiples capas que han cubierto suelos, techos y paredes durante años. La reforma recupera el ladrillo visto y la bóveda catalana, y los combina con pavimento cerámico, madera y un toque de color: carpintería roja.

CO-A rescata los materiales originales de una vivienda en Poble Sec
© José Hevia

Una casa escalonada para bañar de luz su interior

Sau Taller d’Arquitectura firma el diseño de una casa en Girona donde todo se orienta a buscar la máxima luz posible. Una vivienda escalonada con espacios sin ornamentos y materiales crudos.

Una casa escalonada para bañar de luz su interior
© Andrés Flajszer

Agroturismo, restaurante y vivienda elegantemente oscuros

BABELstudio y Bonadona Arquitectura reconstruyen el antiguo Caserío Azkarraga en el Barrio Aldana, Bizkaia. Un volumen único, compacto y abstracto alberga los tres espacios, a los que se accede a través de profundos recortes en la fachada.

Agroturismo, restaurante y vivienda elegantemente oscuros
© Biderbost Photo

Nuevo alojamiento singular en Algrave, por the Addresses

La firma hotelera, especializada en brindar a los viajeros experiencias únicas en Portugal, abre su tercera casa de huéspedes en la localidad de Vila Real de Santo Antonio. Casa Três ocupa una residencia señorial que antaño fue el hogar de un comerciante portugués.

Nuevo alojamiento singular en Algrave, por the Addresses
© Francisco Nogueira

La versión moderna de una casa antigua

Espacio en Blanco, el estudio de Bárbara Aurell, tuvo que ir readaptando el proyecto de esta reforma a los cambios que acontecieron durante las obras: el nacimiento de dos hijas y, por medio, el confinamiento. El resultado es una elegante casa señorial en pleno centro de Palma de Mallorca.

La versión moderna de una casa antigua

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

Ya están seleccionados los 21 finalistas a alzarse con los Premios ARQUITECTURA del CSCAE.

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona