Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Siete hoteles nuevos en Madrid firmados por grandes interioristas.

Aunque el sector del hospitality ha sido uno de loas más castigados por la pandemia, el motor no ha parado. Durante el último año, especialmente en Madrid, hemos visto con satisfacción cómo se han continuado inaugurando hoteles de diseño contemporáneo, proyectados por grandes figuras del interiorismo español. Aquí van siete ejemplos.

Canopy by Hilton, por Jaime Beriestain

Es, con toda probabilidad, una de las mayores celebridades actuales del interiorismo patrio. Jaime Beriestain acaba de estrenar proyecto para el primer hotel Canopy de Hilton en España, y no ha dudado en elegir el color rojo pasión como hilo conductor. Cuenta con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, además de un espectacular lobby y el restaurante Escándalo. Está en Azca, el distrito financiero de la capital.

Canopy by Hilton, por Jaime Beriestain

Hotel Bienvenir, por Wanna

Una combinación explosiva de colores y detalles art déco definen este hotel cuatro estrellas de Madrid, tan instagrameable. Acaba de abrir sus puertas en plena Gran Vía y lo firma el estudio creativo Wanna, que ha querido recuperar y restaurar algunos elementos originales de 1929. Cuenta con 45 habitaciones.

hotel bienvenir madrid habitacion diariodesign

B&B Madrid Centro Plaza Mayor, por CuldeSacTM

El estudio valenciano ha concebido esta renovación bajo la idea “Only for everyone©”, es decir, pensando en el nuevo huésped e incorporando espacios singulares que priorizan experiencias y contenido. Se encuentra en un emblemático edificio del siglo XVIII, en chaflán, y con excelentes vistas a la Plaza de Santa Cruz.

B&B Madrid Centro Plaza Mayor, por CuldeSacTM

Novotel Madrid City Las Ventas, por Stone Designs

Como un tebeo. Así es como el estudio madrileño fundado por Eva Prego y Cutu Mazuelos ha proyectado este nuevo hotel. Rinde homenaje a los cómics españoles de los 50 y 60 y a las antiguas historietas. Acabados de madera de roble, con tonos vibrantes y un rico universo de tapicerías aportan comodidad y calidez.

Novotel Madrid City Las Ventas, por Stone Designs

Room Mate Macarena, por Tomás Alía

El sexto hotel de la cadena hotelera fundada por el empresario Kike Sarasola abrió sus puertas recientemente en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto de Gran Vía. El interiorista Tomás Alía, al frente de su nuevo estudio Caramba, se inspiró en la cultura tradicional arabesca para crear su interiorismo.

Room Mate Macarena, por Tomás Alía

Hotel One Shot Fortuny 07, por Alfaro Manrique Atelier

No es la primera vez que el estudio de diseño de Gema Alfaro y Emili Manrique colabora con la cadena hotelera One Shot. Después de Valencia y San Sebastián, han repetido experiencia en la capital española. Esta vez han transformado un antiguo edificio señorial en un hotel de ensueño donde el color está muy presente en los lacados de armarios y escritorios, las tapicerías, alfombras y puertas.

Hotel One Shot Fortuny 07, por Alfaro Manrique Atelier

Bless Hotel Madrid, por Lázaro Rosa-Violán

El famoso interiorista recupera la esencia castiza de Madrid y la típica estética de las «casas bien» para la nueva imagen de este hotel en el barrio de Salamanca (antiguo Gran Hotel Velázquez).

Bless Hotel Madrid, por Lázaro Rosa-Violán

Más hoteles de diseño en Madrid en este enlace.

Artículos relacionados

abbey-edimburgo-escocia-diariodesign-portada

Una residencia real de 500 años reconvertida en apartamentos de lujo

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.