Selección Diariodesign: pequeños objetos de culto, a todo color.
La diferencia está en los pequeños detalles, que son los que aportan personalidad a cualquier espacio, por sobrio que este sea. Hoy, en Diariodesign, seleccionamos diez nuevas colecciones de pequeños objetos... muy peculiares.
Pipas de agua Nebula, de Serena Confalonieri
Pocos diseñadores han explorado el universo de las pipas de agua (o bongs) hasta el momento. La diseñadora italiana Serena Confalonieri se ha atrevido a hacerlo desde una perspectiva artística. Su colección Nebula, lanzada en Fuorisalone 2021, juega con el color y el material, vidrio borosilicato soplado a mano. Una curiosa exploración de los objetos y rituales vinculados al uso del cannabis con la ligereza, refinamiento e ironía que distinguen el código estilístico de Confalonieri.
Candelabros y salvamanteles con un twist, de OCTAEVO
Este invierno, la marca barcelonesa fundada por Marcel Baer ha decidido dar un giro a sus porta-velas y salvamanteles. Literalmente. La nueva colección Templo Candle Holder, fabricada en cerámica, se retuerce sobre sí misma para elevarse hacia el cielo, ofreciendo infinitas posibilidades de combinaciones de color y textura. Por su parte, el trenzado circular de los salvamanteles Sicilia bien podría confundirse con el de una nube de golosina.
Serie Arcs de Muller Van Severen x HAY
El debut del venerado estudio belga para la marca danesa no nos puede gustar más. Además de sillas y mesas, han diseñado una colección de accesorios geométricos, Arcs, que incluyen jarrones, porta-velas y hasta lámparas. Los colores son los típicos de HAY y el material acero inoxidable. Buen diseño, a buen precio.
Un festín visual en la mesa. Ottolenghi x Ivo Bisignano for Serax
El chef británico-israelí Yotam Ottolenghi, junto al artista Ivo Bisignano, ha trasladado su filosofía de la abundancia, el color y la comida compartida a la colección Feast de Serax. Sharing is caring y la mesa, cuánto más excéntrica e informal, mejor. Una vajilla compuesta por 100 piezas diferentes, con mezcla de colores, texturas y tamaños, que emanan vibraciones positivas.
Un clásico: Hybrid, de CTRLZAK para Seletti
O te fascina, o te horripila. No hay término medio. La vajilla Hybrid diseñada por el dúo CTRLZAK para Seletti es todo un icono. Este año se expande bajo el lema One World, One Future, trayendo a la mesa un viaje por las culturas de todo el mundo. Es el summum del mix and match de la porcelana tradicional china y europea. Una nueva evolución que abarca un poco de África, Centroamérica, Latinoamérica y el sur asiático.
La vajilla tatuada, de Robert Aalbers para Pols Potten
Desde 1986, la firma neerlandesa Pols Potten viene marcando la diferencia en el terreno de la decoración. Sus objetos de cerámica y cristalería destacan por su gran calidad, pero sobre todo por su excentricidad. Entre ellas, está la vajilla Tattoo, diseñada por el maestro tatuador Robert Aalbers. Una colección de piezas básicas y formas tradicionales, ornamentada con los típicos trazos de los tatuajes.
Degradados de color. Raw Edges x Vitra
En su colaboración para Vitra, el dúo formado por Shay Alkalay y Yael Mer se explayó de lo lindo con técnica de teñido mediante inmersión, cuyo efecto varía según se aplique sobre tejido, cerámica o madera. Su colección Herringbone incluye cojines, jarrones y pequeños objetos decorativos como arbolillos.
Vitrail, espejos de colores que atraen todas las miradas
La diseñadora Inga Sempé ha querido explorar la idea de los primeros espejos planos del siglo XVI, hechos a mano en Venecia. En ellos, el vidrio central estaba rodeado por otras pequeñas piezas de espejo que lo enmarcaban. Siguiendo ese patrón, Vitrail se compone de espejos cuadrados, rectángulos y ovalados, con espejo normal en el centro, y coloreado en el contorno. Los edita Magis.
Un popurrí bien avenido para Pulpo
Para la diseñadora Meike Harde está claro que en la variedad se encuentra la riqueza. Así lo demuestra en su colección Potpourri de jarras, vasos y jarrones, de vidrio soplado a mano, donde no hay ni uno igual, ni repite forma, ni color. Y, sin embargo, combinan perfectamente entre sí.
Faceline Habitat, por la cara
Minimalista en trazos, mayúscula en colorido. Así es la nueva colección Facetime de Habitat. Su ilustradora Floriane Jacques ha trazado la silueta de un rostro y la ha engalanado de color para vestir todo tipo de complementos para el hogar.