Tranquillum House de Nine Perfect Strangers se alquila por 4.200 € la noche.
Airbnb ofrece la posibilidad de alquilar la impresionante casa donde Nicole Kidman y sus nueve invitados rezan, comen, aman y experimentan "la sanación" a través de lisérgicos brebajes. La finca, de casi 9 hectáreas y 10 dormitorios, está rodeada de selva tropical al sureste de Australia.
Tranquillum House es en verdad la finca Soma
Ni se llama Tranquillum House, ni está en California. Es obvio que tampoco te recibe Nicole Kidman, aka Masha, ataviada con vestidos angelicales, larga melena rubia, aureola espiritual y una expresión un tanto inquientante en el rostro. Tampoco te esperes batidos con sorpresa, ni caricias en el pelo mientras te susurran lapochka. Aparte de esto, lo demás sí existe y puedes disfrutarlo en propias carnes, si te apetece y dispones de presupuesto.
Tranquillum House es, en realidad, la finca Soma, situada en el municipio costero de Byron Bay, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia. Un lugar famoso por sus impresionantes playas, el surf y el submarinismo. Hasta allí se desplazó el elenco de Nine Perfect Strangers durante la pandemia, el verano pasado (y cuarentenas mediante) para grabar los ocho capítulos de la serie que culminará el final de temporada este miércoles 22 de septiembre.
Realidad vs ficción
Con una magnitud de casi nueve hectáreas, Soma es una moderna finca destinada a retiros espirituales (en eso coincide con la serie) rodeada por un exuberante boque de bambú e infinitas variedades de especies de plantas. Se encuentra un poco aislada entre colinas para tener mayor privacidad, aunque se está solo a 10 minutos en coche de Byron Bay.
El interior de la casa está diseñado con maderas naturales y fachadas abiertas y acristaladas con el objetivo de conectar con la naturaleza del entorno. Las habitaciones apenas muestran diferencia con las que vemos en la ficción. Al igual que ese espectacular comedor central donde transcurren algunos de los mejores diálogos entre Francis, Tony, Lars o los Marconi.
A diferencia de la serie, la piscina infinita es de agua dulce, no de magnesio, potasio y sal del Himalaya. Su espectacularidad, en cualquier caso, es la misma. Igual que el chillout circular del jardín, con sofás y fuego central o la cúpula de yoga del jardín (un pelín cambiada, sin suelo de madera).
En alquiler
Detrás de Soma están el empresario Peter Ostick y el gurú de la meditación Gary Gorrow. La propiedad se ha diseñado a modo de santuario para retiros espirituales y prácticas de yoga. Ofrecen sesiones de relajación, comidas ayurvédicas preparadas por un chef especializado y todo tipo de comodidades en torno al bienestar.
Airbnb la ha incluido en su selección Luxury Retreats, junto con otras impresionantes casas en Bali, La Toscana o Costa Rica. El precio, como era de esperar, pica un poco. Se alquila a partir de 4.243 € por noche y, aunque parezca mentira, ya está prácticamente ocupada durante los próximos meses. A fecha de hoy, no obstante, la última semana del año está disponible. ¿A quién no le gustaría celebrar la Nochevieja en Tranquillum House?
Fotografías: Romello Pereira