Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Esencia de época en una vivienda en Ruzafa.

El barrio de Ruzafa, en Valencia, dibuja el perfecto telón de fondo para este proyecto de Destudio. Una reforma integral de una vivienda situada en un edificio de 1937, cuyo interior refleja la esencia de la época en la que fue construida.

Dotar de personalidad y modernidad a una vivienda que al mismo tiempo mantiene parte de su esencia original es el objetivo de este proyecto realizado por Destudio en Ruzafa. Una intervención respetuosa con el pasado, que logra adaptar el espacio existente a las necesidades contemporáneas de sus nuevos habitantes.

Una casa y dos ambientes

Con más de 120 metros cuadrados, la nueva vivienda ocupa una planta de proporciones longitudinales que se estrecha en su zona central por la existencia de un patio que da luz a las estancias húmedas. Es este ‘pozo de luz’ el que, además de bañar de iluminación natural la zona más oscura de la casa, separa la zona de día de la de noche.

Completamente integradas, las estancias vivideras ocupan un espacio diáfano en forma de L. Con el comedor y el estar junto a la fachada, la cocina abierta a ellas aporta amplitud y ofrece una visión general de toda la sala. Una ligera barra pétrea con cómodos taburetes ofrece asiento donde tomar algo rápido o simplemente conversar.

Suelos de mosaico Nolla y madera

Carta de presentación de la casa, la cocina delimita su espacio con un suelo de mosaico Nolla original de la vivienda. Restaurado pieza a pieza, este dibuja una suerte de alfombra que contrasta con el pavimento del resto de la vivienda, en madera natural con forma de espiga.

Si el mosaico de la cocina añade un toque artesanal, la madera aporta calidez y una característica sensación de confort y naturalidad a un espacio que conserva la altura libre y parte de las molduras originales del techo.

Puertas de suelo a techo dibujan un todo continuo

Puertas a techo en toda la casa ayudan potencian la gran altura libre disponible y añaden amplitud. De esta forma, se logra un efecto envolvente, que permite que las estancias se lean como un todo continuo que se independizan cuando se necesita.

Para aportar un toque único a cada una de las estancias, gran parte del mobiliario ha sido diseñado y fabricado a medida. Las piezas únicas de los baños, los armarios, los muebles de la cocina, el banco de comedor y la estantería del salón permiten jugar con el diseño y crear un espacio pensado para sus habitantes.

Fotografía: Bacon Studio

Artículos relacionados

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló