Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ribaudí ilumina el verano con el farolillo Candela para Faro Barcelona.

Se llama Candela por su evidente analogía con la iluminación cálida de un candil. El color arcilla conecta con la tradición mediterránea, aunque su forma bien podría recordar al clásico farol japonés. La última creación de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona no puede ser más apropiada para los atardeceres estivales de esta época del año.

Candela. Estudi Ribaudí x Faro Barcelona

No es la primera vez que Estudi Ribaudí colabora con Faro Barcelona. Esperamos que tampoco sea la última. El estudio de Igualada liderado por Jordi Ribaudí (un esencial de Galeria Il·lacions) y Maite Pérez cuenta con bastante experiencia en el campo de la iluminación, donde han desarrollado numerosas luminarias para la compañía barcelonesa. Candela es la más reciente y, probablemente, la más oportuna. Por veraniega, por tradicional y, a la vez, moderna. Que sus formas clásicas no te impidan ver su tecnología contemporánea.

Lámpara portátil Candela de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona.
Lámpara portátil Candela de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona.

Aspecto mediterráneo

Candela parte de una estética aparentemente típica, la de un farolillo. En este caso, y dada la evidente influencia de la cultura mediterránea tanto del estudio como de la marca, la luminaria está realizada en polystone con acabado terracota. Es decir, resina en color arcilla.

Lámpara portátil Candela de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona.

Sus tres grandes aberturas laterales permiten que la luz se escape sutilmente. Así, crea ambientes apetecibles, propicios al relax, igual que un antiguo candil de cerámica.

Lámpara portátil Candela de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona.

Este efecto es el resultado de un minucioso estudio de la luz por parte de Ribaudí. Los diseñadores han analizado con detalle el efecto de la luz en torno al material para lograr crear el mismo efecto de «las velas y las hogueras que alumbran las calurosas noches de verano».

Teconología LED & wireless

A pesar de su apariencia clásica, Candela incorpora la tecnología actual propia de la iluminación portátil, ese wireless tan en boga y esencial hoy en día. Funciona con LED recargable mediante un cargador inductivo, sin necesidad de cables. Gracias a un mando a distancia, puede regularse la intensidad de la luz, con tres posiciones diferentes.

Lámpara portátil Candela de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona.
Lámpara portátil Candela de Estudi Ribaudí para Faro Barcelona.

Asimismo, incorpora un asa para facilitar su transportabilidad. También puede colgarse, sin que provoque deslumbramiento.

La lámpara portátil Candela está pensada para crear ambientes cálidos en terrazas, porches y jardines, aunque también encaja en zonas interiores.

Faro Barcelona: diseño de autor para todos

Con su última creación, Estudi Ribaudí suma una nueva pieza a Faro Barcelona que, con toda probabilidad, pasará a convertirse en un nuevo icono de la marca, tal y como ocurrió con la lámpara portátil Take Away diseñada por Nahtrang. Y es que el camino que emprendió la marca en 2003, con un nuevo modelo de negocio basado en piezas de buen diseño a precios asequibles, está originando grandes éxitos. Su lista de diseñadores cuenta ya con varios nombres destacados del panorama nacional, como el de Andreu Carulla, Goula/Figuera e Isaac Piñeiro; y proyectos tan interesantes como Confetti, de Nutcreatives, una colección de lámparas de techo hechas a base de virutas de plástico reciclado.

La lámpara Candela está a la venta exclusivamente en la tienda online de Faro Barcelona.

Fotos: Ricard Badía

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono