Sabine Marcelis actualiza y customiza antiguos muebles USM de 1993.
Sabine Marcelis firma el interiorismo del Centro de Investigación del Het Nieuwe Instituut en Rotterdam para el que ha utilizado muebles USM del siglo XX.
Un espacio flexible, versátil, luminoso y con muebles USM del siglo XX reciclados es lo que ha conseguido la diseñadora Sabine Marcelis en el Centro de Investigación del Het Nieuwe Instituut en Rotterdam (Países Bajos). La renovación del espacio, pensada originalmente para facilitar la investigación académica sobre la Colección Nacional de Arquitectura y Urbanismo, se ha enfocado en lograr una gran flexibilidad de usos. Al mismo tiempo, Marcelis ha conseguido elevar la estética reutilizando los muebles USM originales de 1993.
Espacio multifuncional
La intervención realizada por la aclamada diseñadora, que fue nombrada Diseñadora del Año por la revista Wallpaper en 2020, fue transformar un espacio oscuro y pesado en un ambiente vibrante y luminoso. La versatilidad ha sido también uno de los conceptos claves en el diseño. El resultado es un entorno de conexión que favorece el encuentro y permite diversos usos. Los visitantes pueden reunirse, trabajar y aprender sobre sus diferentes áreas como la biblioteca, la colección y los proyectos de investigación del centro.
Diseño transparente
Más allá del carácter flexible del nuevo espacio, el interiorismo de Sabine Marcelis aporta carácter gracias al uso de los muebles USM existentes. Pero no de cualquier forma. La diseñadora los ha reutilizado, actualizando y reinterpretando las piezas con nuevos paneles de vidrio coloreado.
Reciclaje contemporáneo
Reciclar los antiguos muebles dándolos un nuevo carácter contemporáneo ha introducido en el espacio un juego de color y transparencia. Al mismo tiempo, el mobiliario dialoga con elementos de resina y con las aperturas que permiten la entrada de luz natural.
El resultado es un espacio acogedor que sirve, de alguna manera, de contexto para esta actualización de muebles de finales del siglo XX que formaron parte del Centro de Investigación desde su apertura en 1993.
Con una larga trayectoria en el mercado holandés, USM actualiza su presencia con esta colaboración realizada con Marcelis en este enriquecedor proyecto del Centro de Investigación.