Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abre la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2021 a la construcción sostenible.

El certamen quiere reconocer aquellos productos, servicios y proyectos que destacan por la calidad de su diseño, innovación y sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Están comisariados por la Fundación Mies van der Rohe y las candidaturas pueden presentarse hasta el 13 de septiembre de 2021.

19ª Edición de los Premios BBConstrumat

Vuelve la feria reina de la construcción. Y lo hace en formato presencial. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, acogerá las últimas innovaciones del sector.

En este contexto, la feria acaba de abrir el periodo de preinscripción para participar en la 19ª edición de los Premios BBConstrumat. Una vez más, el certamen cuenta con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe, centro de prestigio internacional de investigación, debate y promoción de la cultura arquitectónica.

Abre la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2021 a la construcción sostenible.

Novedades

Como gran novedad de esta edición, las inscripciones se abren a todas las empresas del entorno de BBConstrumat, sean o no expositoras del salón. Asimismo, la organización obsequiará a todos los finalistas con un stand gratuito para que puedan participar como expositores en el salón. También ​​pondrá a disposición de los ganadores todos los canales en línea, como la web o las redes sociales oficiales, para poder dar a conocer sus productos, servicios o proyectos.

Abre la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2021 a la construcción sostenible.
Cooperativa de Viviendas la Borda –ganador 2019 © Lluc Miralles

Sobre los premios Premios BBConstrumat

El certamen, de gran prestigio en el sector de la construcción, tiene como objetivo estimular los vínculos entre la arquitectura y la obra civil de calidad; la construcción respetuosa con el medio ambiente; y la investigación e innovación en los productos, proyectos, servicios y materiales de construcción. Por ello, se distinguirán las obras y propuestas que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y su Agenda 2030. Así, se hará especial hincapié en la sostenibilidad y el valor añadido que aporten al sector en los siguientes ámbitos: Producto o Material Innovador; Servicio Innovador; Arquitectura; Infraestructura; y Stand Barcelona Building Construmat 2021.

Categorías

En la categoría de Producto o Material se valorará todo aquel recurso innovador que represente una mejora en el proceso constructivo. En la de Servicio, se busca una solución puntera para el mercado de la construcción o del mantenimiento. Mientras que los apartados de Arquitectura y de Obra Construida podrán participar proyectos de nueva planta o de intervención en construcciones existentes, terminadas entre 2019 y 2020 en cualquier país del mundo realizados por cualquier agente del proceso constructivo de España, Portugal o Andorra. Y, por último, también se premiará el mejor stand proyectado y construido para la edición 2021 de Barcelona Building Construmat.

Abre la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2021 a la construcción sostenible.
Abre la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2021 a la construcción sostenible.
Cooperativa de Viviendas la Borda –ganador 2019 © Lluc Miralles

Jurado

La Fundación Mies van der Rohe será la encargada de seleccionar el jurado, compuesto por profesionales y académicos independientes, de reconocida trayectoria.

Edición 2019

En la edición de 2019, los ganadores fueron el proyecto desarrollado por la cooperativa La Borda con la construcción de un bloque de protección oficial fabricado en madera en el antiguo recinto fabril de Can Batlló de Barcelona, en la categoría de Arquitectura; el aparcamiento de las Huertas en Caldes de Montbui, en Infraestructuras; la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (ASCEM), por su iniciativa Progress en Proyecto o Servicio Innovador; los sistemas SUDS de la empresa Trencadís de Siempre, en Material o Producto; y el Pabellón de Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), en la categoría de mejor stand.

Abre la convocatoria de los Premios BBConstrumat 2021 a la construcción sostenible.
Aparcament de les Hortes de Caldes i Plaça del Sindicat – ganador 2019. © Adrià Goula

Inscripciones

El plazo para participar en los Premios BBConstrumat finaliza el próximo 13 de septiembre de 2021. Más información, bases e inscripciones en este enlace.

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles