Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas.

El baño hace tiempo que dejó de ser el patito feo de la casa. El diseño interior contemporáneo irrumpió en él con propuestas modernas, convirtiéndolo en un espacio para enseñar y disfrutar. Aquí van unos cuantos baños actuales, para todos los gustos, con los que te entrarán ganas de hacer una buena reforma.

1) De colores vibrantes y espejos mágicos

Azulejos gráficos, colores vibrantes y espejos casi mágicos hacen de este baño un templo del diseño ultra-moderno. Además, los espejos Shimmer, diseñados por Patricia Urquiola para Glas Italia, proyectan sombras de color danzantes.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. De colores vibrantes y espejos mágicos
© Jack Lovel

2) Losetas azules y perfilería negra

Situado dentro de una caja totalmente alicatada de color azulado, la arquitecta liberó la zona más alta para dejar pasar la luz. La mampara de cristal con perfil negro va a juego con el rociador de la ducha, también negro.  

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Losetas azules y perfilería negra

3) Cerámica verde y baldosín catalán

El frescor y el verde asociado al color de la vegetación destacan en este cuarto de baño. Algunos paramentos verticales se han revestido con baldosa cerámica vitrificada. Se complementan con el clásico suelo de baldosín catalán en el suelo. Una propuesta perfecta para una masía en el campo.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Cerámica verde y baldosín catalán

4) Lavabo de terrazo

Quien piense que el reinado del terrazo ha acabado, está muy equivocado. Sigue pegando fuerte, y pinta que va para largo. En el baño siempre queda bien, ni que sea una pinceladita. Aquí lo vemos en el lavamanos (de Huguet Mallorca), combinado con baldosas en tono beige-rosado para la pared.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Lavabo de terrazo

5) Una ducha en el salón

La distribución de las casas se desestandariza. Cada vez son más flexibles y adaptables a las nuevas formas de habitar de cada uno. Aquí un ejemplo sobre cómo un baño se puede instalar en pleno núcleo de la vivienda y, encima, estar semi-visible. El vidrio texturizado de los nichos de la ducha genera un juego lumínico la mar de interesante.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Una ducha en el salón

6) Absoluta sobriedad

El microcemento siempre es una buena opción para los gustos menos estridentes. Elegante, cálido y sereno. En este caso, se ha revestido todo: paredes, techo y hasta la encimera, creando un efecto totalmente unificador.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Microcemento

7) Desfragmentado, de color salmón y pavimento hidráulico

Una propuesta rompedora: desfragmentar el baño por partes. Además, las paredes no llegan al techo. Así se consigue crear ventilación cruzada y aumentar la entrada de luz natural.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Un baño desfragmentado, de color salmón y pavimento hidráulico

8) Para Barbie Girls

Paris Hilton alucinaría en colores en un baño así. Obvio que no es apto para todos los gustos, pero a quien le gusta, le gusta mucho. Es pura fantasía. La puerta y el espejo tienen forma de arco, las paredes están alicatadas en rosa chicle brillante, al igual que las juntas y la grifería. Las cortinas brilli-brilli ponen la guinda final a este sabroso pastel.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas.

9) Asimétrico

Probablemente, la propuesta más moderna de este ranking. Un baño totalmente abierto, sin puertas y asimétrico. Revestido con piedra de mármol blanca, grifería negra y encimera de madera, a conjunto con la habitación contigua.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas. Baño muy moderno, asimétrico

10) Ducha circular, en la habitación suite

Por último, un diseño que rompe las ideas preconcebidas sobre la típica habitación suite. Aquí se resuelve desfragmentando el lavabo e invadiendo el espacio de dormir con la ducha. Esta se dibuja con forma de semiesfera, así se evitan las esquinas agresivas que penetren en la habitación. Este gesto ocupa un espacio perdido por la circulación y, a la vez, brinda vistas hacia toda la ciudad desde el interior del módulo.

Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas.
Top 10: diez baños modernos para coger buenas ideas.

Más baños publicados en Diariodesign en este enlace.

Foto de portada © Jack Lovel

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nunca dirías que este restaurante de Roma era, en realidad, una panadería.

5 ejemplos de casas flexibles para tiempos de pandemia.

Nuevo look para los edificios Torres Sarrià, por Francesc Rifé.

Lo más leído de la semana: de una cabaña 100% sostenible a paneles solares low cost.