Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La última colaboración de Studio Job x Seletti es pura fantasía.

El estudio holandés y la reconocida marca de diseño italiana vuelven a hacer de las suyas. Las cuatro nuevas piezas que acaban de lanzar para ampliar la colección Blow rinden tributo tanto a los cuentos de hadas, como a la figura del pintor y artista gráfico Anton Franciscus Pieck.

Fábulas adaptadas a los tiempos que corren

Probablemente, Blow, la colección que unió la creatividad de los holandeses Studio Job con el irreverente ADN de la firma italiana Seletti, es uno de los experimentos más interesantes del mundo del diseño. De hecho, tal ha sido la buena complicidad entre ambas partes estos años, que su gama de eclécticos e inconformistas productos acaba de ampliarse recientemente.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

Siguiendo con su apuesta por el pop art y el funcionalismo disparatado, lo último de Blow se inspira en la iconografía de los cuentos de hadas. Sobre todo, en el estilo que popularizó el pintor y artista gráfico holandés Anton Franciscus Pieck, conocido por el sabor mágico y nostálgico de sus obras.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

En estos cuatro nuevos productos que se suman a la colección puede apreciarse ese humor tan reconocible de Studio Job. Seguramente, de estar vivos, los adquirirían de inmediato los hermanos Grimm.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

Grimm: la lámpara que siempre quiso Caperucita Roja

En primer lugar, la lámpara portátil Grimm imita el clásico candelero romántico de los cuentos infantiles. Gracias a su bombilla especial en forma de llama y su realista imitación en resina del goteo de la cera, destila un gran dramatismo. Disponible en gris, oro, azul claro, rojo y blanco, cuenta con una batería recargable, de modo que puede utilizarse en cualquier rincón de casa.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

Milk: el asiento en el que hubieran descansado Hansel y Gretel

Seguidamente, Milk es un asiento que parece sacado de la típica casa del bosque de los cuentos de hadas. Tiene la forma de un taburete tradicional de madera; su superficie de resina reproduce la textura propia del material, con los nudos y vetas típicos de las ilustraciones de Pieck. Aunque se produjo por vez primera en bronce en 2006 para la colección de arte Homework, acaba de incorporarse al fantasioso mundo de Blow. Además, aparte de estar disponible en rosa, blanco y marrón, puede emplearse por igual como taburete o mesita.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

Colossus: una mesa propia de la Antigua Grecia

Colossus es una mesa auxiliar de resina de vidrio en forma de pie que parece extirpada del Coloso de Rodas. Como resultado, sus detalles anatómicos y su tensión muscular evocan tanto a una divinidad como a un héroe. Por eso mismo, trae a la mente los recuerdos de un pasado mítico y glorioso.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

Holy Smokes: un cenicero único en su especie

Por último, Holy Smokes es el único cenicero para no fumadores; un objeto con una identidad descarada, un recipiente de cerámica cuya forma reproduce una dentadura circular con un provocador diente dorado. Además de ser irreverente e irónico, Studio Job aporta una creatividad poco convencional y ligeramente incorrecta a cualquier espacio.

Colección Blow de Studio Job y Seletti

Toda la colección de Studio Job x Seletti en su web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Diseño contemporáneo en un palacio portugués del XVII.

Las 101 historias más curiosas sobre sillas, en Sillipedia.

Nuta, el taburete más discreto de M114 se colorea en primavera.

Fantasía y surrealismo en un piso de alquiler en Madrid, por Patricia Bustos.