Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ESNE consolida su éxito en la formación universitaria en Diseño con un nuevo Máster.

Tras cinco años siendo pioneros con el primer y único Grado Universitario en Diseño de Producto en España, ESNE lanza el Máster Oficial en Diseño de Producto. El centro madrileño se ha convertido en el mayor campus universitario de diseño y tecnología del país.

Un campus universitario pionero en diseño y tecnología

A pesar de su relativa juventud, ESNE Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología se ha situado al frente de la formación universitaria especializada en diseño y tecnología. El centro ha sido pionero en elevar la disciplina al ámbito universitario, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto; Diseño de Interiores; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; el primer Máster Oficial en Diseño de Experiencia de Usuario; o recientemente el primer Grado Oficial en Diseño Audiovisual e Ilustración. Así, en la actualidad, si hablamos de estudiar una titulación especializada en Diseño y Tecnología, hablamos de ESNE.

ESNE universidad grado diseño de producto Diariodesign

El centro madrileño se ha convertido en la institución de referencia en la formación integral en todos los ámbitos que abarca el diseño, creando grados específicos en cada disciplina. Destaca, también, por abrazar el mundo digital en todas sus dimensiones. Su moderno campus, en pleno centro de Madrid, está equipado con las últimas tecnologías, al alcance de todos sus alumnos.

Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto en ESNE

En cuánto al diseño específico de producto, ENSE acaba de celebrar el quinto aniversario del primer Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto de España. Es, efectivamente, el primero y único del país, especializado en este ámbito, con una titulación universitaria oficial, homologada y reconocida a nivel europeo. Una titulación, por cierto, que en el mundo anglosajón cuenta con una larga tradición universitaria, y que figura como la número 1 en proyección profesional en rankings especializados.

ESNE universidad grado diseño de producto Diariodesign

Con una duración de cuatro años, el Grado aúna el diseño de producto desde la vertiente del arte, la ciencia, la tecnología y la estrategia. Su objetivo es formar a futuros profesionales capaces de crear objetos que mejoren la vida de las personas aplicando un pensamiento original e innovador. Para ello, se basa en la metodología Design Thinking, centrada en el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo.

Tras el primer lustro, ESNE puede presumir de haber formado profesionales de éxito, cuyos proyectos de investigación, patentes, prácticas profesionales y workshops se han realizado para compañías como Tesla, BBVA, IKEA, Ecoalf, BQ, Loewe o Carrefour. Entre otros, destaca el traje espacial diseñado y producido por alumnos del Grado de Diseño, junto al de Moda y a Astroland Interplanetary Agency, que usaron los integrantes del primer ensayo español de la vida en Marte.

ESNE universidad grado diseño de producto Diariodesign

Los resultados de la formación en ESNE hablan por sí solos: decenas de premios nacionales e internacionales cosechados por sus alumnos; una valoración del 4.17 sobre 5 de satisfacción de los estudiantes con la docencia; y una cifra concluyente: el 85% de sus alumnos consigue empleo antes de los seis meses tras graduarse.

“En estos cinco años transcurridos desde el inicio del Primer Grado en Diseño de Producto de España, hemos podido constatar que realmente era necesaria una formación universitaria de vanguardia, que aunara Diseño y Tecnología, que colaborara estrechamente con la empresa y que aportara un gran valor añadido a la sociedad», comenta Javier Sanz, director del Grado en Diseño de Producto. Y añade «Si realmente he de seleccionar un logro en especial, es el de ver cómo los alumnos graduados van integrándose en la industria, así como comprobar cómo algunas empresas que nunca habían tenido un Diseñador de Producto en su estructura, ahora no conciben plantearse nuevos retos sin contar con esa figura en su equipo”.

ESNE universidad grado diseño de producto Diariodesign

Nuevo Máster Oficial Universitario en Diseño de Producto

Después del éxito del Grado en Diseño, ESNE lanza su primer Máster Oficial Universitario en Diseño de Producto. Está dirigido a titulados superiores que quieran especializarse en el diseño de producto, procedentes de cualquier especialidad (gráfico, interiores, moda, producto, videojuegos, digital, arquitectura, ingeniería). E, igual que en el resto de titulaciones, la universidad sigue una metodología design thinking y una estrecha conexión con el mundo profesional.

ESNE universidad grado diseño de producto Diariodesign

Con una duración de 9 meses, el Máster profundiza en todos los aspectos referidos al diseño de producto, desde la creatividad, a la tecnología, la estrategia, la usabilidad o la sostenibilidad. Empieza en octubre 2021.

Artículos relacionados

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames