Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dedon desafía al colectivo de tejedores y artesanos Basketclub.

Dada la coyuntura de la actual pandemia, la prestigiosa firma de muebles de exterior ha propuesto a 20 creadores internacionales de Basketclub diseñar una serie de canastas y productos tejidos con su propia fibra. El resultado, del todo sorprendente, ya lleva días revolucionado las redes sociales.

La unión hace la fuerza

Debido a las innumerables exposiciones canceladas y colaboraciones en persona que no se han podido realizar por la pandemia, Dedon ha dado con una solución. Como resultado, la marca de muebles de exterior de lujo se ha asociado con el colectivo digital Basketclub. El objetivo: desafiar a más de 20 diseñadores internacionales a idear cestas y piezas tejidas con la fibra Dedon, creada en 1990. Es más, después de recibir el brief y los materiales, los diseñadores participantes solo han tenido un mes para ejecutar su visión.

Dedon x Basketclub

Durante el pasado mes de abril, cada miembro de Basketclub desarrolló un diseño único inspirado en el emoji sonriente «Sol de mayo». ¿Por qué este emoji en concreto? Pues, porque a pesar de comenzar siendo un símbolo de la independencia argentina y uruguaya, hoy trae vibraciones cálidas y positivas. Sobre todo, a los mensajes de texto: tanto a los enviados en ambos países latinoamericanos, como alrededor del mundo.

Dedon x Basketclub
Dedon x Basketclub

Visibilidad en tiempos tumultuosos

A los diseñadores Adrianus Kundert y Jamie Wolfond, fundadores de Basketclub en 2020, se les ocurrió esta ingeniosa plataforma en plena pandemia. Tomando su amor mutuo por el tejido como punto de partida, ambos concibieron este club como una plataforma digital para compartir ideas, inspiración y comentarios.

Dedon x Basketclub
Dedon x Basketclub

«Nos encanta la forma en que Basketclub aprovecha las posibilidades de las redes sociales y la colaboración digital para mantener vivas y relevantes las tradiciones de los creadores. Del mismo modo, los diseñadores de Basketclub son increíblemente ingeniosos y talentosos», comenta Chloé Sos, directora de marketing de Dedon.

Dedon x Basketclub
Dedon x Basketclub

Por su parte, Adrianus Kundert, cofundador del club, explica que: «Cuando lanzamos Basketclub fue un momento desafiante para los diseñadores. La respuesta de la comunidad, incluso de las principales marcas de diseño como Dedon, ha sido un gran estímulo. Nuestra intención era crear algo nuevo y atractivo. La versatilidad y el colorido de Dedon Fiber, con sus diferentes hápticas y cierta rigidez, permite trabajar fácilmente en objetos 3D. Nuestros miembros se han divertido muchísimo».

Dedon x Basketclub
Dedon x Basketclub

Tanto Dedon como Basketclub están publicando este mes de mayo todas las piezas de esta colaboración en sus respectivas páginas de Instagram, al igual que en una web creada para la ocasión. De esta forma, podrás conocer de primera mano las propuestas realizadas por Carole Baijings; Chris Kabel; Clara von Zweigbergk; Dach & Zepir; Studio Bertjan Pot; Earnest Studio; Esther van Schuylenbergh; Studio Rein Reitsma; Evey Kwong; Garth TM Design; Greatminor; Studio Simone Post; Jamie Wolfond; Lorenza Bozzoli; Michael Schoner; Natalie Miebach; Rebecca Collins; Samy Rio; Studio Satël; SCMP Design Office; Sebastian Herkner; Shigeki Fujishiro Design; Stephen Burks y, finalmente, Werner Aisslinger.

Dedon x Basketclub

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.