Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MadBlue 2021 convierte a Madrid en la capital de la sostenibilidad.

Arte, innovación, ciencia y cultura se han dado cita en Madrid para hablar del presente y futuro de nuestro planeta, en un encuentro que ha reunido a empresas en la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, creadores y ponentes de diferentes campos y países.

MadBlue 2021

Organizado en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible, ciudades inteligentes, economía circular y ecológica, e inversiones en nuevas tecnologías, el festival ha inundado la ciudad de conferencias, exposiciones, instalaciones artísticas, talleres y foros.

MadBlue 2021. Nuria Mora. Where is my mind?
Nuria Mora. Where is my mind?

Apuesta por un planeta más habitable

A partir de este año, Madrid se convertirá cada primavera en un lugar de encuentro, debate y experimentación en torno a los retos planteados por las Naciones Unidas para conseguir un planeta más habitable. El año cero de un proyecto que quiere que la capital sea reconocida a nivel internacional como la ciudad de la sostenibilidad.

madBlue 2021. Nuria Mora. Where is my mind?
Nuria Mora. Where is my mind?
Carlos Garaicoa. Línea rota de horizonte. MadBlue 2021
Carlos Garaicoa. Línea rota de horizonte

El summit ha sido presentado por la meteoróloga, oceanógrafa y activista frente al cambio climático, Mercedes Martín. Las conferencias y debates ha reunido a expertos internacionales de diferentes campos, en formato mixto –presencial y digital–. En él se han dado cita científicos como Fernando Valladares, emprendedores como Gunter Pauli, expertos en diseño como Alice Rawsthorn, empresarios como Carlos González Perandones, Jorge Villavecchia o Javier Goyeneche.

Durante la gala de cierre del summit celebrada en los Teatros del Canal se han entregado los Premios Madblue Cinco Océanos. Con ellos se reconoce la labor de empresas responsables, instituciones de reconocida trayectoria en favor del desarrollo sostenible y trayectorias individuales que comparten los valores de MadBlue.

Patrick Hamilton. El invernadero rojo

El arte toma Madrid

El arte ha inundado toda la ciudad. En forma de instalaciones artísticas, acciones culturales y exposiciones, ha colonizado emblemáticos espacios como el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, el Medialab Prado, La Casa Encendida o los Teatros del Canal.

Amparo Sard. Rompiendo el mar. MadBlue 2021
Amparo Sard. Rompiendo el mar

Amparo Sard, Carlos Garaicoa, Patrick Hamilton, Manolo Paz, Isidro Blasco, Nuria Mora, Alberto Baraya, Gabriela Bettini, Sandra Cinto, Christian García Bello, Mona Hatoum, Susana Solano, Baltazar Torres, Françoise Vanneraud o Cinthia Marcelle han sido algunos de los artistas participantes en esta edición.

Exposición El crimen perfecto (F. Vanneraud). MadBlue 2021
Exposición El crimen perfecto (F. Vanneraud)

Englobado en el summit, el Laboratorio MadBlue ha reunido talleres y espacios de diálogo entre el mundo del arte, el diseño y la empresa para encontrar soluciones imaginativas a problemas complejos. Con ellas, se trata de situar al ciudadano como protagonista de la transformación de los modelos económicos, sociales y de producción.

Exposición El crimen perfecto (Gabriela Bettini). MadBlue 2021
Exposición El crimen perfecto (Gabriela Bettini)

Deporte y cultura urbana

Zonas verdes como el Paseo de Camoens en el Parque del Oeste, convertido aquí en la sede de MadBlue Experiences, también cobran un protagonismo especial a través del deporte y la cultura urbana. Una apuesta por las ciudades inteligentes, las zonas verdes, el deporte y la cultura, con la que el festival quiere transmitir conocimiento y generar compromiso y para la que ha contado con la presencia de deportistas como el skater Danny León.

Exposición El crimen perfecto (Mona Hatoum). MadBlue 2021
Exposición El crimen perfecto (Mona Hatoum)

Fundado por Luis Prieto (Madrid, 1977), MadBlue cuenta con el apoyo de las tres administraciones (Estado, Autonomía y Ayuntamiento) y de las marcas patrocinadoras Estrella Damm o Nationale-Nederlanden. Además, ha colaborado otras marcas, como Ecoalf, Candriam, Playstation, Roca, la Universidad Camilo José Cela o la Organización Mundial del Turismo.

Laura González Cabrera. Quero ver o mar. MadBlue 2021
Laura González Cabrera. Quero ver o mar

Imagen de portada: Manolo Paz. Los mares del mundo.

MadBlue 2021 se ha celebrado en las calle de Madrid del 16 al 22 de abril 2021.

Artículos relacionados

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte