Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Esta es la historia de las exitosas bolsas-mochila Notabag.

Notabag, como bien indica su nombre, no es una bolsa. O, al menos, no es solo una bolsa. Es una funcional mochila plegable que nació a raíz de la necesidad de un biker: quería una bolsita convertible en mochila para poder hacer la compra y volver a casa en bici, con las manos libres. Te contamos la historia de cómo su invento, que partió de una campaña de micromecenazgo, se ha convertido en todo un icono del diseño actual. ¡Y te regalamos una!

El biker que la inventó

Los mejores diseños son, normalmente, aquellos que surgen como respuesta a una necesidad. O, mejor dicho, como solución a un problema. Y si encima le añades una buena propuesta estética y ecológica, lo normal es que acabe triunfando, por simple que sea. Notabag es uno de esos casos.

Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign

Hace unos años, Adnan Alicusic se dio cuenta de que moverse en bicicleta era incompatible con el uso de bolsas de la compra o tote bags. Al colgarlas en su manillar, bailaban de lado a lado y lo golpeaban todo. La situación empeoraba si las bolsas en cuestión eran de plástico, ya que resbalan constantemente y resultaban de lo menos eco-conscious del mundo. Obvio. Fue así como se le ocurrió crear un híbrido entre bolsa plegable tamaño bolsillo y mochila. Un producto que pudiera llevar siempre encima, sin que estorbase, y que, en el momento de usarlo, ofreciera las mismas prestaciones que una mochila (sobre todo la opción «manos libres»).

Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign
Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign

Campaña de micromecenazgo

Creyó necesario, además, que este diseño fuera estéticamente atractivo. Así que llamó a su amiga y diseñadora de moda Ilaria Gregianin y empezaron a trabajar los primeros prototipos en el salón de casa, como cualquier startup que se precie. Cuando estuvieron seguros de su viabilidad, lo subieron a la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. La campaña tuvo tanto éxito que lograron duplicar el objetivo inicial.

Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign
Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign
Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign

Un icono del diseño actual

Hoy Notabag es todo un referente en el mundo del diseño contemporáneo. Al modelo original se le han sumado una versión mini, otra con reflectantes (pensada para bikers) y hasta una bolsa de deporte (tipo duffel). Sus mochilas se venden en concept stores y tiendas de museos de todo el mundo (merci, MoMa, Nordstrom, Gugghenheim, Barbican, Palais de Tokyo…); y han realizado cobrandings y personalizaciones para marcas como Audi, Facebook, Google o Red Bull.

Notabag PV21 mochila bolsa plegable Diariodesign
Que este verano no falte una Notabag en tu bolsillo.

Notabag ha sido premiada en algunos de los certámenes más prestigiosos del sector; el German Design Award o el Good Design Award, entre otros. Está claro, pues, que Adnan e Ilaria resolvieron una necesidad latente de la mejor manera posible: con un diseño resolutivo, estético y sostenible.

Nueva colección Primavera/Verano 2021

Notabag sigue creciendo año tras año y, para ello, va sumando nuevos estampados cada temporada. Justo acaba de presentar seis alegres colecciones para primavera / verano 2021 que destacan por su viveza. Los nuevos diseños son todo color, energía y positividad (que, viniendo de un año tan complicado, falta nos hace). Los nuevos patterns (Peach Twist, Blue Twist, Black Brush, Red Brush, Green Sprinkle y Black Sprinkle) buscan romper la rutina y aportar una buena dosis de alegría. Como siempre, están hechas de algodón nylon antidesgarro, son resistentes al agua y pueden lavarse en la lavadora.

Que este verano no falte una Notabag en tu bolsillo.

¡Te regalamos una Notabag!

Para celebrar la llegada del buen tiempo, regalamos una Notabag de la nueva colección PV21. Si la quieres, participa en el sorteo que hemos preparado en nuestras redes sociales a través de este enlace. Tienes tiempo hasta el 18 de abril 2021.

¡Que este verano no falte una Notabag en tu bolsillo!

Medidas: 45×65 cm. Doblada: 15.5 x 13 cm

Artículos relacionados

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

festival offf barcelona

3 días dedicados al diseño: la promesa cumplida del Festival OFFF a Barcelona.