Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Colección Kontur de Sebastian Herkner x Vibia: luz poética y enmarcada.

El reconocido diseñador alemán Sebastian Herkner colabora por primera vez con la firma de iluminación barcelonesa Vibia. Kontur, su colección debut, es tan depurada como emocional y poética.

Kontur, de Sebastian Herkner x Vibia

Kontur (contorno en alemán) enmarca la luz en un delicado y elegante marco negro de metal. Suspendida de unos cables prácticamente invisibles, su estructura equipada con LEDs  y combinada con diferentes difusores o reflectores, parece flotar en el aire, crando diferentes atmósferas.

Nueva colección Kontur del diseñador alemán Sebastian Herkner para Vibia
Detalle de la luminaria con un marco negro y un vidrio opalino soplado que refleja la luz

El volumen puro del marco, que contiene un difusor de vidrio opal soplado a mano o un reflector curvado de metal, crea un delicado equilibrio con su arquitectura de geometría gráfica. A través del difusor cilíndrico de vidrio opalino genera una luz cálida que ilumina 360º. Cuando se combina con el reflector, la lámina metálica curvada, Kontur proporciona una luz difusa y ambiental, que evoca una lluvia de luz.

Otra segundo versión de Kontur con marco y  un reflector de chapa curvada

Una pasión compartida

Tanto el diseñador como Vibia tiene mucho en común. Según Pere Llonch, CEO de Vibia, la firma deseaba desde hace tiempo una colección de Sebastian Herkner. El motivo: la especial sensibilidad del diseñador para crear productos que emocionan. Algo que conecta con la filosofía de Vibia. Una marca que se deja llevar por la emoción y la pasión y promueve una forma de iluminar, que va más allá de la luz. Su objetivo es crear atmósferas que generen emociones y sensaciones… una sintonía absoluta con los productos que nacen de la prolífica mente de Herkner. De ahí, el buen entendimiento y la seguridad de que esta entente cordial que, según afirmaron diseñador y marca durante la presentación digital, cobre mayores horizontes.

Colección Kontur de Sebastian Herkner x Vibia: luz poética y enmarcada.

Un viaje poético a través del tiempo

Otra imagen de la lámpara Kontur de pared, colgada en vertical, con el difusor de vidrio que genera una luz cálida

Durante la presentación, el propio diseñador comentó que llevaba dos años trabajando en esta colección. Tal y como mostró en una fotografía, la inspiración viene de un clásico farol colgante que ilumina la entrada de la Casa Blanca en Washington, un tubo de vidrio enmarcado en metal negro. El proceso de actualizar y aligerar esta histórica pieza, algo así como un viaje a través del tiempo, le ha llevado a crear el marco negro con su difusor de vidrio opal soplado o su reflector curvado de metal.

La Kontur con el reflector de chapa metálica genera una luz difusa y ambiental que evoca una lluvia de luz
Agradecimientos: AOO, M114, cotlin barcelona, nanimarquina

Kontur está disponible en una amplia gama de temperaturas de color LED que van desde los 2200 K hasta los 4000 K, para conseguir un efecto cálido similar a la luz de las velas o un efecto más luminoso parecido a la luz del día. Está disponible en cinco tamaños, para pared o suspensión. El primero es un candelabro a gran escala fijado a la pared, mientras que el segundo, parece elevarse por encima de los cables, casi invisibles y sus formas elementales y puras se mezclan e integran en el espacio. Esto, por el momento, porque parece probable, según comentaron Herkner y Vibia, que en un futuro se amplíe la colección.

Emoción y sensibilidad

La luz de Kontur con el cilindro opalino de vidrio soplado a mano produce una luz cálida que ilumina 360º
Agradecimientos: M114, cotlin barcelona, nanimarquina

Kontur es un buen ejemplo de la inteligente habilidad de Sebastian Herkner para crear esa sintonía apasionada entre luz y  materiales, entre la tradición artesanal del vidrio soplado y la tecnología mas actual. Y de esta forma alumbrar así unas luminarias de líneas tan esenciales como llenas de emoción y sensibilidad.

Las luminarias Kontur  de Sebastian Herkner para Vibia son perfectas para todo tipo de espacios, ambientes y decoraciones.
© Ulrich Schwarz, Berlín

Foto portada: agradecimientos M114, cotlin barcelona, nanimarquina

Artículos relacionados

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.