Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 10: hamburgueserías con un interiorismo premium.

Hasta hace pocos años, las hamburgueserías (la mayoría tipo fast food) solían tener connotaciones bastante peyorativas. Sin embargo, desde hace un tiempo hemos visto como, gracias a una propuesta culinaria más saludable y un giro de tuerca de su interiorismo, estos locales están renaciendo en una nueva época dorada. Repasamos algunos ejemplos cuyo éxito está estrechamente vinculado a la barita mágica de un interiorista audaz.

RARE burgers & more en Barcelona, por Cosy Barcelona 

Aquí las burgers se acompañan de cócteles y glamour. Ana Hirigoyen y Vania Gaetti crearon una atmósfera masculina donde la estética de las vaquerías se percibe sutilmente de fondo.

rare local de hamburguesas y cocteles de cosy barcelona diariodesign

Bun en Milán, por Masquespacio

Es el ejemplo más reciente de nuestra teoría. Con un poco de gracia, una combinación sorprendente de colores y el uso de materiales inusuales para este tipo de locales, Masquespacio ha convertido esta hamburguesería en el nuevo place to be junto a la Universidad Bocconi.

Hamburguesería Bun en Milán, por Masquespacio

Bobby’s Gourmet BBQ en Bilbao, por Tres Cinco Uno

Otros que quisieron huir de la típica estética de diner americano fueron los diseñadores del estudio Tres Cinco Uno. Convirtieron esta hamburguesería en uno de los locales con más personalidad de Bilbao. Las paredes de obra vista y el ladrillo pintado coexisten con el metal y la madera de roble en sus 120 m2.

Hamburguesería Bobby’s Gourmet BBQ en Bilbao, por Tres Cinco Uno

N5 Burger Garage en Valencia, por Francisco Segarra

Su diseño recrea el interior de un taller mecánico donde las hamburguesas se cortan con llave inglesa. La persiana de la entrada, los suelos emulando manchas de aceite, azulejos deteriorados, sillas oxidadas, motocicletas y cartelería metálica recrean a la perfección el ambiente buscado.

restaurante tematico burger garage en valencia diariodesign

MEATliquor KX en Londres, de Shed

Su nombre hace referencia a su localización en la estación londinense de King’s Cross. De estilo claramente industrial, el local transporta a sus comensales al universo underground de una antigua cochera victoriana de tranvías en desuso.

Hamburguesería MEATliquor KX en Londres, de Shed

OVAL en Barcelona, de FlexoArquitectura

Un interiorismo muy bien resuelto con poco presupuesto. Techos de cuatro metros, paredes de ladrillo visto y columnas de acero. El aire industrial se combina con acabados más efímeros como paneles de contrachapado y ladrillos aislantes de terracota .

hamburguesería OVAL en Barcelona, de FlexoArquitectura

Rachel’s Burger en Shaghai, de Neri & Hu

Inspirado en la estética de las hamburgueserías drive up norteamericanas de los años 50, Lyndon Neri y Rossana Hu concibieron el local como un espacio poroso, donde se desdibuja la frontera entre el interior y el exterior.

Hamburguesería Rachel's Burger en Shaghai, de Neri & Hu

Yuzu en Reykjavík, por HAF Studio

Al igual que su oferta gastronómica, que incorpora fruta yuzu en todos sus platos, cócteles y salsas, la estética nórdica y japonesa se mezclan en esta hamburguesería de la capital islandesa. HAF Studio ha combinado materias primas industriales como ladrillos de hormigón, acero cromado y vidrio amarillo, con materiales naturales más cálidos asociados al estilo nórdico, como muebles de madera maciza, suelos de abeto Douglas y bancos de cuero marrón.

Yuzu en Reykjavík, por HAF Studio

POPL en Copenhague, de Spacon & X

POPL vendría a ser un «spin-off hamburguesero» del famoso restaurante Noma de la ciudad danesa. Su interior destaca por el uso de materiales naturales y plantas colgantes, y la presencia del color rojo y amarillo combinados con madera de fresno

hamburguesería POPL en Copenhague, de Spacon & X

New York Burger en Madrid, por Isabel López-Vilalta

Ubicado en el barrio de Almagro, el local recoge la identidad elegante y sofisticada de esta zona de la capital. Destila una atmósfera de exquisitez y relajación, inusual en hamburgueserías. López-Vilalta lo consigue gracias a un uso muy estudiado de la luz, junto con una combinación de materiales que incluyen madera maciza y paredes enteladas.

Hamburguesería New York Burger en Madrid, por Isabel López-Vilalta

Más hamburgueserías publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.