Kityful, nueva marca de muebles futuristas para gatos afortunados.
La firma catalana cuenta con un catálogo de camas y accesorios de marcada estética futurista. Todas sus piezas están producidas con materiales sostenibles de primera calidad. Aunque lo mejor es que, gracias a su estilo contemporáneo, se integran fácilmente en cualquier estancia.
Amor gatuno
Siempre se dice que los perros son el mejor amigo del hombre. Sin embargo, son muchas las personas que discrepan ante tal afirmación y, puestas a elegir, se decantan por los gatos. Sin duda, tener a un felino como mascota trae consigo un gran número de ventajas. Pero también es cierto que estos animales suelen ser intrépidos por naturaleza y pueden resultar un problema si se tienen muebles delicados en casa.
Del mismo modo, atendiendo a que la gran mayoría de camas y accesorios para gatos del mercado no destacan precisamente por su estética, Kityful ha nacido para revolucionar el sector. Para muestra, ahí están los diseños de lujo exclusivos que acaba de presentar. Tal como afirma la marca, todos sus productos «están pensados para la comodidad de tu mascota». Y, más allá de ser vistosamente armoniosos, lo mejor es que se integran con cualquier diseño y estilo de decoración contemporáneo.
Local y sostenible
Sus muebles para gatos se producen íntegramente en España. Concretamente, en Vilafranca del Penedès. Jordi Palau, el director artístico de la firma, explica que «fabricamos siempre las piezas pensando en la sostenibilidad y el medio ambiente. Contamos con recursos propios en todo nuestro proceso de trabajo, desde la obtención de materias primas hasta los acabados; y los mantenemos y mejoramos mediante una inversión constante en tecnología e infraestructuras avanzadas«, añade.
Su catálogo está repleto de productos que reivindican la estética futurista de diseñadores como Eero Aarnio, Vico Magistretti o Pierre Cardin. Por ejemplo, disponen del comedero Saturno, el nido Discovery o una estructura con forma de escalera para instalar en la pared llamada Enterprise.
Mención aparte merecen sus camas. Actualmente, tienen a la venta el sorprendente modelo Sputnik en tres acabados diferentes; disponible tanto para colocarlo en el suelo como en la pared. Y, a su vez, los minimalistas Playhome y Tippy.
Dos anfitriones muy especiales
La marca ha aprovechado su nacimiento para presentar a los dos modelos estrella que protagonizan su campaña publicitaria: los entrañables Ikeo y Siri.
Ikeo fue encontrado accidentado en el arcén de una carretera cuando una pareja iba de compras a Ikea. De aquí viene el origen del nombre. Nadie sabía si sobreviviría. Pero, tras dos intervenciones bastante complicadas, logró salir adelante y fue adoptado por la familia Valls, quienes residen en Coma-Ruga.
El pasado verano, la misma familia se animó a adoptar a Siri. Y ya se sabe: los gatos siempre son más felices si tienen compañía. Sobre todo, si en casa pueden compartir los muebles para gatos Kityful.