Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cuatro reformas y una colección de alfombras.

Como cada viernes, repasamos los artículos más leídos de la semana. En esta ocasión, han sido cuatro reformas muy originales. Una casa transformable de 50m2 en París. Una villa señorial en Comillas. Un apartamento circular en el barrio de Sants. Y un antiguo palacio del S.XVII en Vilafranca del Penedés. Además, la colección de alfombras de Child Studio, inspirada en las mujeres de la Bauhaus, ha aportado un toque de color a esta semana gris.

Michelet: la casa que crece con sus habitantes

Transformar un apartamento de 50 m2 y un dormitorio en el hogar de una pareja y sus tres hijos, de 18, 15 y 7 años, es el reto al que Nomadic Architecture Studio se ha enfrentado en este proyecto. Una intervención que ha convertido el espacio en una casa evolutiva.

Nomadic Architecture Studio. Michelet. Apartamento pequeño de 50m2 en París

Retorno al esplendor de una casa señorial en Comillas

Jacobo García Germán firma la rehabilitación completa y la reconstrucción parcial de una casa señorial catalogada del siglo XIX, que adapta las preexistencias históricas a las necesidades contemporáneas de sus nuevos habitantes.

Jacobo García Germán. Comillas. Cantabria. Reforma antigua villa señorial.

Un apartamento circular, diáfano y luminoso en Sants

El equipo de arquitectos de LoCa Studio ha reformado una vieja casa para crear un nuevo apartamento circular, bañado en luz, y creado a la medida de sus propietarios, una joven pareja a la que le encanta compartir y disfrutar espacios diáfanos.

Frescos neoclásicos conviven con mobiliario moderno en Casa Clascar

La histórica casa palacio del S. XVII Casa Clascar, en Vilafranca del Penedés, se ha transformado en una singular vivienda. Esteve Interiorisme ha rehabilitado una parte de su interior para crear un cómodo apartamento. El proyecto respeta la esencia original y destaca la contemporaneidad con mobiliario de diseño de Stua.

Casa Clascar. Esteve Interiorisme. Stua

Alfombras en homenaje a las mujeres de la Bauhaus

Child Studio ha ideado para la firma Floor_Story ’19-19′, una colección de seis coloridas alfombras de lana y seda tejidas a mano. Cada una de las piezas ha sido bautizada con el nombre de una de las artistas y diseñadoras más innovadoras de la célebre escuela alemana.

Child Stdio. Floor Story. Alfombras de colores homenaje a las mujeres de la Bauhaus

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.