Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Andreu World ha creado la butaca más sostenible del mundo.

La firma española no solamente presenta el modelo Nuez Lounge BIO diseñado por Patricia Urquiola, sino también tres materiales que abogan por la sostenibilidad. Este es el caso del plástico 100% reciclable Pure ECO, el tejido Circular ONE y un nuevo polímero de origen natural. Los podrás ver durante el Madrid Design Festival 21.

Una marca que piensa en verde

Si por algo es reconocida en todo el mundo Andreu World es por su respeto al medio ambiente. Por ejemplo, a lo largo de sus 65 años de historia se ha caracterizado por emplear solo madera sostenible procedente de bosques reforestados. No obstante, aunque el concepto de sostenibilidad sea algo innato de su ADN, la firma de mobiliario española todavía quiere dar un paso más allá.

Andreu World Pure ECO.

De cara a 2030 se ha propuesto que todo su catálogo gire alrededor de la economía circular. Es decir, que todos sus productos puedan tener una nueva vida tras su uso útil. Ciertamente, desde hace tiempo lleva invirtiendo en I+D+I para desarrollar materiales y tejidos propios sostenibles. Aunque el resultado de estas investigaciones no se ha hecho esperar, al contrario. Parte de estas innovaciones ya pueden encontrarse en sus últimas novedades. Este es el caso de lo que ellos mismos han llamado Pure ECO, un plástico 100% reciclado y reciclable que se obtiene a partir del reciclaje industrial, pero a un nivel más evolucionado.

Andreu World Pure ECO.

Igualmente, Andreu World ha ideado un novedoso polímero de origen natural, producido por microorganismos vivos, que ofrece un perfil ecológico similar a la madera. No solamente tiene la capacidad de biodegradarse y compostarse, sino que resulta perfecto para aplicaciones duraderas que exijan una sostenibilidad absoluta.

Andreu World Pure ECO.

Patricia Urquiola se suma al cambio

Dicho polímero se ha puesto a prueba en la nueva butaca Nuez Lounge BIO, diseñada por Patricia Urquiola. Aunque la butaca en sí guarda otros grandes secretos. Sin ir más lejos, está tapizada con un tejido propio producido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles que recibe el nombre de Circular ONE.

Butaca Nuez Lounge BIO de Patricia Urquiola para Andreu World.

Con una carcasa exterior totalmente reciclable, biodegradable y compostable, la butaca Nuez Lounge BIO es única en su especie. Disponible en cuatro colores (arena, gris basalto, marrón terracota y negro), además, está ensamblada sin colas. Efectivamente, gracias a esto último se puede desmontar, reparar o retapizar fácilmente para prolongar su vida.

Butaca Nuez Lounge BIO de Patricia Urquiola para Andreu World.

Ronda y Flex se transforman

Por si fuera poco, la marca también ha puesto al día parte de sus clásicos. Esto es lo que ocurre con el sillón Ronda. Originalmente creado por Lievore Altherr Molina en 2003, ya está a la venta una nueva versión que incorpora una carcasa de plástico 100% reciclado Pure ECO. Con ello, Andreu World consigue dos cosas. En primer lugar, optimizar el consumo energético de su fabricación. Y, segundo, mejorar todos los procesos de producción: desde el ensamblaje hasta la logística, para minimizar la huella de carbono.

Ronda Andreu World Pure ECO.

Asimismo, la familia de sillas, sillones y banquetas Flex presenta ahora grandes cambios. Además de utilizar los nuevos termopolímeros Pure ECO, igualmente está tapizada con el tejido Circular ONE. Sin duda, estos avances dan como resultado un diseño que tiene la mente puesta en la necesidad imperiosa de la economía circular y, sobre todo, proteger nuestro frágil planeta.

Silla Flex Andreu World Pure ECO.

En Madrid Design Festival 21

El próximo 11 de febrero, a las 18:00h, Andreu World presentará este nuevo lanzamiento en las actividades del MadridDesignPRO. La diseñadora Patricia Urquiola participará en un encuentro junto con Martha Zarza de la World Design Organization (WDO) y Jesús Llinares (CEO de Andreu World). El debate estará moderado por David Basulto (fundador de Archidaily).

Además, durante el festival, se pondrán visitar las novedades en el showroom de la marca en Madrid. Calle de Velázquez, 26

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week