La mitología griega y la cultura tinerfeña se apoderan de este estimulante restaurante.
El estudio valenciano estudi{H}ac es el responsable de Ladon Grill Restaurant, un establecimiento que puede encontrarse dentro del hotel Bahía Príncipe Fantasía de Tenerife. Sus 660 m2 evocan al Jardín de las Hespérides y a la tradición y la vegetación propia de la isla.
Inspiración griega y local
El hotel Bahía Príncipe Fantasía de Tenerife, situado en el municipio de San Miguel de Abona, está lleno de atractivos para sus huéspedes. No hay otro como él. Su tematización gira tanto en torno a la historia del Jardín de las Hespérides como a la cultura y las leyendas tinerfeñas.
Nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo del estudio valenciano estudi{H}ac, el encargado de diseñar tres de los espacios de este complejo turístico del Grupo Piñero. Sin ir más lejos, este es el caso del Ladon Grill Restaurant, un establecimiento de 660 m2 que preside el lobby del hotel.
Según la mitología griega, Ladon fue un dragón de cien cabezas que, junto a las ninfas Hespérides, custodiaba el bello jardín del mismo nombre. Dicha leyenda le ha servido de base al estudio de la ciudad del Turia para distribuir la planta del restaurante en diferentes áreas.
Un espacio para soñar
Mediante texturas y colores, así combinando zonas de mesas y bancos corridos realizados a medida, su diseño sumerge a los comensales en una atmósfera onírica. El estudio ha recurrido a mobiliario de firmas como Sancal, B&V o Pedrali.
De igual forma, la paleta cromática del proyecto (dominada por los tonos ceniza, con salpicaduras de tierra, verde y rojo) contribuye a evocar este fantasioso objetivo.
Es más, estudi{H}ac ha combinado las paredes y los suelos de piedra volcánica; las estructuras de cobre; la cerámica negra en forma de escamas y una gran imagen de la piel de un dragón para, ante todo, crear una atmósfera tenue. Sin duda, el restaurante resulta de lo más estimulante para todos los sentidos.
Repleto de simbología
El fuego, representado por una cocina de brasas abierta en el eje central, convive con una composición de luminarias que encarna la cola del propio dragón. Todas las lámparas son de firmas de renombre como LZF Lamps, Blux o iGuzzini.
Por otra parte, el folclore de la isla y su vegetación también tienen un gran protagonismo en Ladon. La peculiar morfología del Drago, un árbol típico de las Islas Canarias, puede advertirse en la zona de mesas. Concretamente, a través de una gran estructura de lamas de madera que simula su característica forma.
Por último, la terraza recoge toda la arquitectura y artesanía tinerfeñas a partir de un sistema de celosías que enmarcan el espacio. Su suelo, otro elemento a destacar, simboliza una gran playa de arena negra con gráficas diseñadas a medida.
Fotografías: Adrián Mora Maroto