Zuzunaga goes black: la oscuridad te enseñará lo que la luz esconde.
BD Barcelona Design amplía la colección Dreams de Cristian Zuzunaga con un nuevo cabinet. En esta ocasión, el diseñador de los píxeles nos invita a explorar la oscuridad del color más sombrío para, curiosamente, encontrar la luz.
La familia crece
En el año 2015, BD Barcelona presentó su primera colaboración con el diseñador Cristian Zuzunaga. Bajo el nombre de Dreams, el creativo catalano-peruano afincado en Londres concibió su peculiar visión del cabinet, una tipología de mobiliario caída en el olvido y que BD ha recuperado en los últimos años. A los variopintos contenedores de Jaime Hayon, Doshi Levien, los Hermanos Campana y Antoine et Manuel que edita la marca barcelonesa, se sumó un nuevo ejemplar, Dreams, que, como el de sus homónimos, reflejaba el estilo singular de su diseñador.
La colección Dreams, fruto de un sueño del artista, se compuso originalmente por una única pieza disponible en tres variantes de color: White, Black y Multicolour (la más Zuzunaga). Y decimos «la más Zuzunaga» porque, hasta hace poco, la combinación de llamativos colores a través del patronaje de píxeles era lo más conocible y reconocido del diseñador.
Dreams All Black
Tal vez por los acontecimientos vividos en los últimos tiempos (el mundo head over heels), tal vez por una simple evolución de su trabajo, o sencillamente porque su faceta más oscura aún no se conocía, Cristian Zuzunaga nos sorprende ahora con una versión total black de su cabinet Dreams.
Dreams All Black sigue partiendo del píxel como base y origen del discurso artístico del diseñador, pero en esta ocasión las estructuras simples, pocas y modulares salpican un fondo negro. De esta manera, los píxeles aparecen como destellos de color sobre la opacidad. «La oscuridad te enseñará lo que la luz esconde«, afirma Zuzunaga.
Con esta nueva variante, descubrimos esa faceta del diseñador que siempre ha estado latente, pero poco expuesta. El trabajo de Zuzunaga cuestiona el sentido de todo cuánto nos rodea. La serenidad emerge de la confusión y halla la luz, el color y su simbólico pixel a través de una profunda introspección, curiosamente, en el lado oscuro.