Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un piso clásico actual en el centro de Madrid.

En una céntrica calle del Madrid señorial, el interiorista Patrick List ha reformado por completo este piso clásico de 140m2 para darle un nuevo aire elegante y sofisticado, pero con un toque actual y contemporáneo.

Patrick List, Nordic Standard

El interiorista, al frente de la firma Nordic Standard, especializada en reformas de lujo, ha actualizado la antigua casa que cuenta con una zona común de salón, comedor y cocina con isla y tres habitaciones, dos de ellas con baño. Y un tercer cuarto de baño para uso común. La casa tiene un plus: sus grandes ventanales y una terraza de 4m2 con orientación este, que la bañan de luz natural.

El piso clásico de Madrid cuenta con una bonita terraza que lo inunda de luz natural

Según explica Patrick List, la reforma, que ha conseguido dar al clásico piso del Madrid antiguo ese estilo tan especial, combina la elegancia con un estilo más contemporáneo. El proyecto de rehabilitación está influenciado por la tendencia nórdica que llega desde ciudades como Estocolmo o Copenhague. Se han buscado las líneas rectas, modernas y sencillas. Y se han utilizado molduras, tan actuales hoy en día, que  remarcan la elegancia con la simpleza de sus líneas. Además, el parqué, que enfatiza la materia natural de la madera, está tratado para conservar sus cualidades y aporta un toque cálido que lo hace muy acogedor.

La inspiración de los años 70

En el salón se percibe una atmósfera de inspiración setentera en la mezcla de materiales y piezas, aunque, eso sí, con toques contemporáneos en cuanto a la selección del mobiliario. El suave terciopelo rosa del sofá de la firma nórdica Boila busca aportar el contraste con la solidez de la madera de sillas y mesas de aires midcentury.

Muebles nórdicos y de estilo midcentury conviven dentro de un ambiente que rememora los años 70

El dorado, otra de las referencias estéticas, aporta la elegancia a través de la geometría de la mesa de centro de la firma danesa &Tradition o la escultura en la pared. Los colores cálidos y pasteles invitan a disfrutar de esa sensación acogedora que desprende toda la estancia.

En el comedor y la cocina, el terrazo es el protagonista

Desde la entrada se accede también al comedor que se comunica, además de con la zona de estar del salón, con la cocina equipada con una isla. La luz natural se filtra por la ventana situada en la zona de estar y por el balcón que se abre a la terraza desde la cocina.

vista del salón comedor del piso clásico en Madrid

El comedor está protagonizado por una amplia mesa diseñada a medida por el interiorista que combina el terrazo con aluminio negro. En la pared, una fotografía de María Vernicos y un obra de Malene Birger.

La cocina comunica con la terraza

En la cocina, el terrazo sigue siendo el protagonista tanto en la encimera como en la isla que se acompaña con taburetes altos. Y contrasta con la nobleza de la madera nogal. El cuidado de los detalles se aprecia en los toques dorados de apliques y lámparas de pared, así como en el esbelto grifo de diseño belga, de la firma RVB. Parte del mobiliario se ha diseñado a medida para el espacio.

La cocina cuenta con una isla y está realizada con madera y encimera de terrazo

Dormitorio estilo suite

El dormitorio principal cuenta con un amplio espacio, bañado de luz natural. Está equipado con armarios de espejo a un lado y, frente a ellos, el cuarto de baño a modo de suite.

El dormitorio principal con un cabecero realizado a medida

La zona de dormir nos transporta al verano californiano de Palm Spring, gracias a la obra de Ludwig Favre, dispuesta sobre el cabecero. A esta calidez también se suma la de la madera de nogal del propio cabecero, diseñado a medida por Patrick List, que protagoniza el dormitorio. La cama está flanqueada por dos mesillas  de la firma finlandesa AYTM e iluminada por una lámpara de techo Balloom Ivory de Bolia.

El baño principal del piso clásico en Madrid está protagonizado por el mármol

En el cuarto de baño destaca la obra Jumping forbidden de la artista María Svarbova, autora de la famosa serie de bañistas en antiguas piscinas de Eslovaquia, su país natal. Aquí la elegancia en tonos marfil se se suma al estilo nórdico y la sensación de lujo y calidez. Se ha creado una especie de spa donde el agua y la temperatura se controlan digitalmente. Por otra parte, la elegancia del mármol blanco en contraste con el aluminio negro de la mampara marca la limpia línea de un ambiente muy personal. El taburete de inspiración Butterfly completa la decoración.

Cabeceros a medida

Piso clásico en Madrid. Interiorista Patrick List, Nordic Standard

En las distintas habitaciones hay que destacar los cabeceros diseñados a medida por el interiorista. Realizados en madera de nogal, aportan a los dormitorios un aire cálido y armonioso. Los toques de negro y dorado de las lámparas de Pholc les añaden ese punto de sofisticada elegancia. Las obras son de Malene Birger.

Piso clásico en Madrid. Interiorista Patrick List, Nordic Standard

Artículos relacionados

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.