Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sergio del Amo
22 diciembre 2020

Los típicos bocetos de arquitecto inspiran las alfombras de MM Company.

Manuel Barbieri y Marco Magalini presentan ‘Prospettive fantastiche’, una colección cápsula de cuatro alfombras que destacan por sus composiciones de volúmenes geométricos. Creadas a partir de lana y seda de Nueva Zelanda, diversos artesanos de la India las han anudado a mano.

Oda a la geometría, de MM Company

A los italianos Manuel Barbieri y Marco Magalini no les ha ido nada mal durante el último lustro. Principalmente, porque desde que en 2015 decidieron fundar la agencia creativa interdisciplinar MM Company, no han cesado de trabajar, tanto para reputadas firmas de mobiliario, como de moda. De cc-tapis a Luxury Living, pasando por Prada o Micam. De momento, nada ni nadie se les resiste gracias a su pragmática y caleidoscópica visión comercial.

Colección de alfombras Prospettive fantastiche de MM Company.

Prospettive fantastiche

Sin ir más lejos, ahí está lo último que el dúo nos presenta, predestinado a encandilar por igual a los amantes de la arquitectura y a aquellos que quieren dar un toque de color a su hogar. Se trata de Prospettive fantastiche (Perspectivas fantásticas, en español), una colección cápsula de cuatro exclusivas alfombras.

Colección de alfombras Prospettive fantastiche de MM Company.

Las piezas que componen esta serie, Arcadia, Volumia, Elisia y Triplia, destacan por sus llamativas composiciones de volúmenes geométricos. En realidad, están construidas a partir de proyecciones en perspectiva que se pueden observar perfectamente desde cualquier ángulo. Por ello, bien puede decirse que dichas alfombras son el resultado de una combinación de creatividad, materiales y conocimientos técnicos generalizados. Tres en uno.

Colección de alfombras Prospettive fantastiche de MM Company.

Minimalistas y de una gran calidad

¿En qué se han inspirado Manuel Barbieri y Marco Magalini para estas recientes creaciones? Pues nada más y nada menos que en los bocetos bidimensionales a lápiz que los arquitectos suelen trazar cuando reciben por teléfono el encargo de un cliente.

Colección de alfombras Prospettive fantastiche de MM Company.

La colección está disponible en una paleta de colores sofisticada y minimalista; de ahí su versatilidad. Pero esto no es todo: con el objetivo de acentuar las líneas de fuga y la sensación de profundidad, cada modelo cuenta con diferentes alturas de pelo. Como sus propios autores destacan, «cuanto más nos acercamos al centro, más corto es el pelo». Sin lugar a duda, el resultado aporta una composición sintética y racionalista, compuesta de elementos independientes, pero concatenada por un único signo gráfico.

Colección de alfombras Prospettive fantastiche de MM Company.

Todas y cada una de ellas han sido diseñadas en Milán. Concretamente, en las oficinas principales de MM Company. Tras ello, han sido anudadas a mano por expertos artesanos indios. Sin embargo, también cabría destacar que Manuel y Marco no han estado precisamente solos en esta aventura. Básicamente, porque el reputado alfombrista Matteo Pala se ha encargado de supervisar la producción en los talleres artesanales que tiene en la India.

Colección de alfombras Prospettive fantastiche de MM Company.

Las alfombras, hechas exclusivamente con lana y seda de Nueva Zelanda de la mayor calidad, están disponibles en un solo tamaño: 300 x 230cm.

Matteo Pala y Manuel Barbieri y Marco Magalini de MM Company.

Más alfombras publicadas en Diariodesign aquí.

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.