Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El regreso a las aulas de la cantera de Diseño CEU.

La Escuela de Diseño del CEU en Valencia, la primera en impartir estudios universitarios de diseño a nivel nacional, integra hoy en su claustro a profesionales de prestigio que un día se formaron en sus aulas. Entre ellos, Luis Eslava, Inma Bermúdez, Odosdesign, CuldeSac o Pixerlarte.

Escuela de Diseño del CEU

Buena parte de los diseñadores valencianos que han logrado convertir la ciudad de Valencia en la Capitalidad Mundial del Diseño 2022 se formaron en los mismos espacios creativos: los de la Escuela de Diseño del CEU en Valencia, la primera en impartir estudios universitarios de diseño industrial en España, desde finales de los años 80.

Hoy, en la actual Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, la oferta universitaria en el ámbito del diseño es completa: al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se suman los títulos de Máster Universitario en Diseño de Producto, en Diseño y Comunicación Gráfica y en Diseño de Interiores. Todos ellos con un rasgo común: la participación de profesionales de prestigio en la docencia, muchos de ellos, formados en esas mismas aulas a las que vuelven ahora como profesores.

De estudiante, a profesional y profesor

El Máster Universitario en Diseño de Producto cuenta entre sus profesores con profesionales de distintos sectores, formados en la cantera de diseño de la CEU UCH, como Luis Eslava, seleccionado entre los mejores diseñadores españoles contemporáneos por el portal The Culture Trip; Inma Bermúdez, diseñadora freelance para IKEA desde 2006, de Lladró o de Fly; o Marcelo Alegre, de Alegre Design, un habitual entre los colaboradores de ACTIU. Asimismo, las prácticas se realizan en los estudios de los que un día fueron alumnos, como Enblanc, Odosdesign, Héctor Serrano, CuldeSac o Borja García Estudio, y completan el contacto directo con la profesión en empresas como Punt Mobles y Gandía Blasco.

Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH
Inma Bermúdez colabora desde hace varios años como docente en el Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH

La misma filosofía comparte el Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica de la CEU UCH, con profesores como Boke Bazán, de Nociones Unidas y profesionales de Lavernia&Cienfuegos, Estudio Menta, Pedro González, Modesto Granados, Odosdesign, CuldeSac, Pixelarte, etc.

Raúl Climent y Xavi Calvo, de Estudio Menta, son docentes en la Escuela de Diseño del CEU. Calvo es antiguo alumno de la Escuela y es director general de la World Design Capital Valencia 2022
Raúl Climent y Xavi Calvo, de Estudio Menta, son docentes en la Escuela de Diseño del CEU. Calvo es antiguo alumno de la Escuela y es director general de la World Design Capital Valencia 2022

Diseño in situ

Las visitas a empresas y estudios también son clave para la formación en contacto con la profesión del Máster universitario en Diseño de Interiores de la CEU UCH. Los estudiantes conocen los espacios creativos de sus profesores, como el OAB de Carlos Ferrater; el estudio de la reconocida interiorista Isabel López Vilalta; el de Pepe Cosín, en el barrio valenciano de Ruzafa, y el de Ramón Esteve, donde los estudiantes presentan sus trabajos de asignatura. Entre los profesores de este Máster también encontramos diseñadores de la cantera CEU, como el equipo CuldeSac y los integrantes de Odosdesign, Enblanc y Borja Garcia Studio.

CEU. Profesor Mario Ruiz
Los estudiantes con el diseñador Mario Ruiz
Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH
La interiorista Isabel López Vilalta es profesora del Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH

Espacios profesionales que se combinan con los espacios para la creatividad de la Escuela cantera de Diseño de la CEU UCH de Valencia, con el objetivo de seguir formando, como siempre, a los profesionales del futuro.

Foto portada: Los estudiantes del Máster Universitario en Diseño de Interiores de la CEU UCH en el estudio de El Equipo Creativo en Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Ru

    La escuela de diseño ELISAVA , fué la primera escuela de diseño de España fundada 30 años antes…. por no hablar de la LLotja, la Massana…

    • Redacción

      Buenos días Ru,
      ELISAVA fue la primera escuela de diseño del país, pero no estaba homologada como estudios universitarios. CEU fue la primera universidad.
      Un saludo.

Artículos relacionados

Llega Linus®, la cerradura inteligente que manejarás a través del smartphone.

Happy Socks estrena nueva sede en Estocolmo.

La Mesa de Finsa por ENORME Studio y Vitamin-arte

ENORME Studio crea «La Mesa» de 60m2 para Finsa .

#FF Garmendia Cordero, LZF Lamps, Figurr Architects Collective, Teixidors.