Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El regreso a las aulas de la cantera de Diseño CEU.

La Escuela de Diseño del CEU en Valencia, la primera en impartir estudios universitarios de diseño a nivel nacional, integra hoy en su claustro a profesionales de prestigio que un día se formaron en sus aulas. Entre ellos, Luis Eslava, Inma Bermúdez, Odosdesign, CuldeSac o Pixerlarte.

Escuela de Diseño del CEU

Buena parte de los diseñadores valencianos que han logrado convertir la ciudad de Valencia en la Capitalidad Mundial del Diseño 2022 se formaron en los mismos espacios creativos: los de la Escuela de Diseño del CEU en Valencia, la primera en impartir estudios universitarios de diseño industrial en España, desde finales de los años 80.

Hoy, en la actual Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, la oferta universitaria en el ámbito del diseño es completa: al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos se suman los títulos de Máster Universitario en Diseño de Producto, en Diseño y Comunicación Gráfica y en Diseño de Interiores. Todos ellos con un rasgo común: la participación de profesionales de prestigio en la docencia, muchos de ellos, formados en esas mismas aulas a las que vuelven ahora como profesores.

De estudiante, a profesional y profesor

El Máster Universitario en Diseño de Producto cuenta entre sus profesores con profesionales de distintos sectores, formados en la cantera de diseño de la CEU UCH, como Luis Eslava, seleccionado entre los mejores diseñadores españoles contemporáneos por el portal The Culture Trip; Inma Bermúdez, diseñadora freelance para IKEA desde 2006, de Lladró o de Fly; o Marcelo Alegre, de Alegre Design, un habitual entre los colaboradores de ACTIU. Asimismo, las prácticas se realizan en los estudios de los que un día fueron alumnos, como Enblanc, Odosdesign, Héctor Serrano, CuldeSac o Borja García Estudio, y completan el contacto directo con la profesión en empresas como Punt Mobles y Gandía Blasco.

Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH
Inma Bermúdez colabora desde hace varios años como docente en el Máster en Diseño de Producto de la CEU UCH

La misma filosofía comparte el Máster Universitario en Diseño y Comunicación Gráfica de la CEU UCH, con profesores como Boke Bazán, de Nociones Unidas y profesionales de Lavernia&Cienfuegos, Estudio Menta, Pedro González, Modesto Granados, Odosdesign, CuldeSac, Pixelarte, etc.

Raúl Climent y Xavi Calvo, de Estudio Menta, son docentes en la Escuela de Diseño del CEU. Calvo es antiguo alumno de la Escuela y es director general de la World Design Capital Valencia 2022
Raúl Climent y Xavi Calvo, de Estudio Menta, son docentes en la Escuela de Diseño del CEU. Calvo es antiguo alumno de la Escuela y es director general de la World Design Capital Valencia 2022

Diseño in situ

Las visitas a empresas y estudios también son clave para la formación en contacto con la profesión del Máster universitario en Diseño de Interiores de la CEU UCH. Los estudiantes conocen los espacios creativos de sus profesores, como el OAB de Carlos Ferrater; el estudio de la reconocida interiorista Isabel López Vilalta; el de Pepe Cosín, en el barrio valenciano de Ruzafa, y el de Ramón Esteve, donde los estudiantes presentan sus trabajos de asignatura. Entre los profesores de este Máster también encontramos diseñadores de la cantera CEU, como el equipo CuldeSac y los integrantes de Odosdesign, Enblanc y Borja Garcia Studio.

CEU. Profesor Mario Ruiz
Los estudiantes con el diseñador Mario Ruiz
Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH
La interiorista Isabel López Vilalta es profesora del Máster en Diseño de Interiores de la CEU UCH

Espacios profesionales que se combinan con los espacios para la creatividad de la Escuela cantera de Diseño de la CEU UCH de Valencia, con el objetivo de seguir formando, como siempre, a los profesionales del futuro.

Foto portada: Los estudiantes del Máster Universitario en Diseño de Interiores de la CEU UCH en el estudio de El Equipo Creativo en Barcelona

Artículos relacionados

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.