Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Aire purificado para todos con FÖRNUFTIG de Ikea.

Ikea presenta FÖRNUFTIG, una colección de purificadores de aire que, en línea con la filosofía que caracteriza a la firma de diseño sueco, apuesta por un diseño democrático que favorece la vida sostenible y saludable en el hogar.

La importancia del aire

En un momento crítico para la salud mundial, cuando la calidad del aire se ha convertido en la principal preocupación de muchos, Ikea lanza esta nueva colección. «Una solución real, eficiente y al alcance de la mayoría», como apuntan desde la propia firma. FÖRNUFTIG ya está a la venta en China y llegará a nuestro país en febrero de 2021.

“En IKEA creemos que el aire interior limpio no debería ser un lujo para unos pocos y, por eso, una de nuestras principales prioridades ha sido que tanto el purificador FÖRNUFTIG como sus filtros tengan un precio bajo”, afirma Henrik Telander, desarrollador de Producto en IKEA of Sweden.

Diseñado para limpiar espacios de 10m2

FÖRNUFTIG da respuesta a la dificultad de encontrar purificadores viables y asequibles para espacios pequeños. Calculado para ‘limpiar’ el aire de unos 10m2 y construido inteligentemente a partir de menos material, su diseño permite además reducir el precio.

purificador de aire IKEA FÖRNUFTIG Diariodesign
purificador de aire IKEA FÖRNUFTIG Diariodesign

Tras la ‘Encuesta de Aire Limpio’ llevada a cabo de 2018, la marca sueca llegó a la conclusión de que existe una creencia errónea de que la contaminación del aire se produce principalmente en el exterior y consideramos nuestra casa como un refugio seguro. Sin embargo, la contaminación del aire interior es un gran problema de salud que puede producir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias y cáncer.

Guía Ikea para mantener el aire interior limpio

FÖRNUFTIG purificador de aire IKEA

IKEA quiere combatir esta idea extendida y errónea con su guía ‘Clean Air at Home’. En ella se incluyen sencillas medidas para mejorar la calidad del aire interior. Desde utilizar un extractor de aire mientras se cocina, o limpiar con regularidad con el objetivo de reducir el polvo o el moho, a usar herramientas que purifiquen el aire.

FÖRNUFTIG purificador de aire IKEA

Para garantizar la correcta calidad del aire, el purificador FÖRNUFTIG se ha equipado con varias capas. Un prefiltro que elimina partículas grandes como cabellos y polvo; un filtro que para las partículas más pequeñas presentes en el aire, como el polvo y el polen, de menos de PM2,5; y otro que purifica el aire, eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído. Además, reduce los olores desagradables como los producidos por el tabaco o al cocinar.

FÖRNUFTIG purificador de aire IKEA
FÖRNUFTIG purificador de aire IKEA

Bajo consumo y facilidad de uso

De fácil uso, se enciende simplemente girando el dial a la velocidad deseada en función de la actividad que se lleve a cabo. Dependiendo de la velocidad elegida, su consumo será entre 2,5W-19W. Este reducido consumo de energía garantiza además un bajo coste de funcionamiento para el cliente.

FÖRNUFTIG purificador de aire IKEA

El purificador no hace más que materializar la filosofía sostenible y respetuosa con el medioambiente de Ikea. La firma lleva años reduciendo la contaminación del aire en su trabajo y eliminando de manera gradual los productos químicos que perjudiquen la salud de las personas o el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del producto.

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico