Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La nueva Tria se presenta aderezada por esculturas de AOO Studio.

Mobles 114 lanza una versión negra de su icónica estantería Tria, diseñada en 1978. La puesta en escena no podía ser mejor: en la Window Gallery de Acid House Barcelona y acompañada de Foscas, una colección de esculturas de cerámica creada adhoc por el estudio de Marc Morro.

Llega Tria black

Hay hitos que deben presentarse como es debido, es decir, en el lugar perfecto y con la mejor compañía. El lanzamiento de la nueva versión oscura de la estantería Tria shelving system de Mobles 114 es uno de ellos.

 estantería Tria shelving system de Mobles 114  en negro

Diseñada hace 42 años por Josep Mª Massana y Josep Mª Tremoleda, este sistema de estanterías polivalentes se convirtió al poco tiempo en una de las piezas más reconocibles de la marca. Sorprendentemente, y a pesar de que su estética -moderna y atemporal- siempre se ha mantenido vigente en el mercado, no contaba con acabados en color negro.

Este 2020 -que también ha traído cosas buenas- Mobles 114 ha decidido que ha llegado el momento de lanzar esta esperada versión oscura. Para conmemorar tal lanzamiento como merece, lo ha hecho de la mano de uno de los estudios más influyentes del momento: AOO Studio.

 estantería Tria shelving system de Mobles 114  en negro

Cerámicas Foscas, por AOO Studio

El equipo formado por David Martí, Marc Morro y Claudia Roselló ha diseñado una colección de objetos y recipientes concebida exclusivamente para acompañar a Tria en su debut en negro. Bajo el nombre de Foscas, se aglutinan una veintena de piezas de cerámica oscura que sorprenden no solo por sus formas, sino también por su «sensación de hierro».

Foscas colección de cerámica AOO para Mobles 114
Foscas colección de cerámica AOO para Mobles 114

Los diseñadores han obtenido este efecto gracias a una técnica milenaria, prácticamente desaparecida, que pudo realizarse en los talleres Bonadona Terrissers en Quart, Girona. El color negro se consiguió mediante la oxidación del hierro que tiene la arcilla durante la cocción. Un proceso que se desarrolla sellando el horno una vez acabada la combustión de leña, reteniendo el humo y dejándolo reposar durante unos 15 días.

Foscas colección de cerámica AOO para Mobles 114
Foscas colección de cerámica AOO para Mobles 114

Acabados y complementos de Tria

Las esculturas Foscas han sido el aderezo ideal para la nueva Tria que, además del color, estrena armarios con cierre suavizado para evitar golpes ruidosos.

 estantería Tria shelving system de Mobles 114  en negro

Su reconocible estructura sigue intacta -acero pintado y madera-, pero amplía las posibilidades de configuración. Se ha mejorado el cajón, con un nuevo diseño del tirador y nuevas guías (ahora se puede extraer hasta el 70%), y se ha incorporado el cierre imantado.

 estantería Tria shelving system de Mobles 114  en negro
 estantería Tria shelving system de Mobles 114  en negro

Presentación en Acid House Barcelona

Como guinda de este pastel tan bien surtido, la nueva Tria y la colección Foscas se han presentado en el escaparate de uno de los nuevos design spots de la Ciudad Condal, Acid House Barcelona. Su Window Gallery del Carrer Àvila, en Poblenou, ha exhibido esta colaboración de lujo durante la primera semana de octubre 2020.

 estantería Tria shelving system de Mobles 114  en negro

Fotografías: Meritxell Arjalaguer (Tria) y Yosigo (Foscas).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Teletrabajo: un escritorio perfecto para tu home office.

bosque de andreu carulla cervezas alhambra

Andreu Carulla planta un Bosque de terracota.

Los mejores hoteles para una escapada de otoño.

exposición producto fresco madrid design festival 2020

Cuenta atrás para Madrid Design Festival 2020.