Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#FF Lo más leído: Quatre Amics, Sancal, DesignAgency, FCStudio y Agustí Costa.

El proyecto más visto esta semana es, con diferencia, Habitatge Per a Quatre Amics, de Lussi + Partner AG y Lola Domènech. Arquitectura pasiva con un merecido reconocimiento en los Premios FAD 2020.

Le sigue unas oficinas, las de NeueHouse en el famoso Bradbury Building de Los Ángeles, proyectada por DesignAgency. Dos casas de estilos muy distintos, la de FCStudio y la de Agustí Costa, también han gustado. Y, finalmente, la nueva colección de Note Design Studio para Sancal también se ha colado entre los artículos más leídos esta semana en Diariodesign.

Habitatge Per A Quatre Amics.

Lussi + partner AG y la arquitecta Lola Domènech proyectan cuatro viviendas de 80m2 cada una, que garantizan la ventilación cruzada a través de dos terrazas orientadas a patio y calle. Una clara apuesta por la calidad arquitectónica, el diseño pasivo y la sostenibilidad.

Habitatge Per A Quatre Amics. Lussi + partner AG y la arquitecta Lola Domènech

El edificio de Blade Runner se convierte en un workspace.

El famoso Bradbury Building del dowtown de Los Angeles, conocido sobre todo por ser uno de los sets de rodaje de la película Blade Runner, se ha transformado en el nuevo e impresionante workspace de la cadena NeueHouse. Los artífices de la remodelación: DesignAgency.

Bradbury Building. DesignAgency. NeueHouse

Void Matters, una reflexión sobre el vacío de Note x Sancal.

La firma española Sancal junto a los suecos Note Design Studio presentan su primera línea conceptual. Las cuatro piezas que la conforman son todo un ejercicio de abstracción que aúna arquitectura, escultura y diseño.

Note Design Studio. Sancal

Una vivienda imaginativa y de bajo coste para un escritor.

Reformar una casa de pocos metros, muchos libros, muebles heredados y bajo presupuesto para convertirla en la vivienda de un escritor no es una tarea simple. El estudio de Agustí Costa abordó  la rehabilitación, el interiorismo y la decoración de esta casa de 58 años en un bloque residencial de Berga (Barcelona).

Cultura y diseño holandés en un hogar de São Paulo.

La gran urbe brasileña de São Paulo constituye el inmejorable telón de fondo del apartamento ‘New York’ de Flavio Castro. Un característico espacio impregnado de constantes referencias a la cultura y el diseño de los Países Bajos, lugar de residencia de sus propietarios durante ocho años.

Flavio Castro

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.