Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

RED-AEDE busca diseñador para ARCOmadrid 2021.

La asociación de empresas españolas de diseño abre un concurso para encontrar al diseñador que proyecte la Sala VIP de la próxima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, que se celebrará del 14 al 28 de ferbero 2021. La presentación de candidaturas cierra el 16 de octubre 2020.

Segunda participación de RED-AEDE en ARCOmadrid

El año pasado diecisiete empresas de la industria del diseño español aterrizaron por primera vez en ARCOmadrid. Lo hicieron de la mano de RED-AEDE (Reunión de Empresas de Diseño de España) y con una escenografía diseñada por Teresa Sapey. La arquitecta e interiorista italiana afincada en Madrid no dudó en trasladar su pasión por el color a la instalación de la Sala VIP de la feria, emulando un gran cuadro abstracto.

SalaVIP Arcomadrid 2020 RED AEDE. Diseño de teresa Sapey

Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP

Este año, coincidiendo con el 40º aniversario de ARCOmadrid, RED repite la experiencia. Para la ocasión, la asociación ha convocado el «Concurso de Ideas para el Diseño de la Sala VIP», abierto a diseñadores, arquitectos, interioristas, artistas, decoradores y profesionales del sector.

SalaVIP Arcomadrid 2020 RED AEDE. Diseño de teresa Sapey
SalaVIP Arcomadrid 2020 RED AEDE. Diseño de teresa Sapey

Su objetivo es conseguir un diseño innovador, que sorprenda tanto o más que el del año pasado, y que refleje la filosofía vanguardista de la feria. El proyecto debe tener en cuenta que se trata de una zona para el relax y el descanso de los visitantes de la feria, y tendrá que plasmar los valores de la asociación a través de las marcas que forman parte de ella.

Cierre de candidaturas y jurado

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de octubre 2020. Entonces, serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de las entidades convocantes, galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte. Valorarán la originalidad del proyecto, su carácter contemporáneo, la funcionalidad y comodidad, así como el coste. Obviamente, el proyecto ganador deberá velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento e higiénicas que estén en vigor en el momento de la celebración de ARCOmadrid 2021.

SalaVIP Arcomadrid 2020 RED AEDE. Diseño de teresa Sapey

El fallo del jurado se hará público en un acto de presentación que tendrá lugar en el nuevo Cosentino City Barcelona, un espacio que abrirá sus puertas en pocas semanas con la idea de convertirse en un lugar de referencia en el mundo del diseño y la arquitectura de Barcelona. 

El evento será el 29 de octubre a las 19h., y contará con la presencia de Maribel López, directora de ARCO, Marisa Santamaría, directora de RED, y Enric Pastor, director de AD España.

SalaVIP Arcomadrid 2020 RED AEDE. Diseño de teresa Sapey

Bases del concurso en este enlace.

Artículos relacionados

Colores pastel, espacios diáfanos y materiales reciclados en Casa Paloma, lo nuevo de Yeyé Estudio

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.